26 de junio de 2019 26/6/19

La Sociedad para la Educación Musical nombra vicepresidenta a la burrianense Anna Mercè Vernia

La Sociedad para la Educación Musical nombra vicepresidenta a la burrianense Anna Mercè Vernia - (foto 1)
MÁS FOTOS
La Sociedad para la Educación Musical nombra vicepresidenta a la burrianense Anna Mercè Vernia - (foto 2)

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la profesora de música burrianense Anna Mercè Vernia Carrasco tras su reciente nombramiento como vicepresidenta de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE), una entidad afiliada a la Internacional Society for Musical Education (ISME), auspiciada por la UNESCO a través del IMC (Consejo Internacional de la Música).

Calpe ha felicitado a Vernia por este éxito personal y le ha deseado suerte en su nuevo cargo, del que tomó posesión el pasado 14 de abril en la asamblea celebrada por la SEM-EE en Madrid. El primer edil se ha mostrado orgulloso de que una burrianense y profesora de l’Escola Municipal de Música Pasqual Rubert del Centre d’Estudis Martí de Viciana haya sido merecedora de dicha responsabilidad, “lo que avala el prestigio del centro y da una dimensión de la calidad de la enseñanza y del equipo humano que la presta en el mismo”.

La nueva vicepresidenta de esta sociedad ha explicado al alcalde algunos de sus planes para dar un mayor impulso a la actividad de la SEM-EE, a través de convenios con bandas de música y escuelas musicales para potenciar la educación desde la base.

Anna Vernia, además de impartir clases de Trompeta y Lenguaje Musical para Adultos en el CME, es profesora en el Conservatorio Profesional de Música Mossen Francesc Peñarroja de la Vall d’Uixó, dependiente de la Generalitat Valenciana.

Actualmente, Vernia trabaja en su tesis sobre la educación musical para adultos en la Universitat de Barcelona.

Curriculum
Anna M. Vernia obtuvo el título superior en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Superior de Municipal de Música de Barcelona, al tiempo que iba formándose de manera complementaria.
A partir de 1995 empieza a formar parte de la red de Conservatorios de la Comunidad Valenciana, siendo su lugar actual de trabajo el Conservatorio Profesional de Música Francesc Peñarroja de la Vall d’Uixó.

Asimismo, y desde el año 1998, pasa a formar parte del profesorado del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana de Burriana como profesora de trompeta y, más tarde, también como profesora de Lenguaje Musical y Conjunto Instrumental para Adultos.

Completa su formación trompetística mientras empieza el aprendizaje del método pedagógico Dalcroze en el instituto Joan Llongueres de Barcelona, el único centro reconocido a nivel estatal por el Instituto Dalcroze de Ginebra, obteniendo el certificado con notables calificaciones, ampliando su formación en Ginebra (Suiza).

Vernia es DEA (Diploma de Estudios Avanzados) por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), dirigida a la pedagogía de la trompeta y cuenta con la Licenciatura de Postgrado en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTic) para la Educación Musical por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y un Máster Internacional en Comunicación y Educación por la misma universidad.

Ha sido becada por l’Acadèmia Valenciana de la Llengua en un proyecto para la transcripción de repertorio popular y ha realizado cursos formativos de improvisación con Emilio Molina, así como de dirección de coro, percusión, análisis musical, informática aplicada a la música, método Kodály y método Orff, recibiendo clases directamente de Jos Wuytack; de técnica Alexandre, danza terapia y musicoterapia. Ha colaborado en diferentes conciertos con la Orquesta joven Supramúsica.
Cabe destacar su participación en calidad de comunicación o póster científico en diferentes congresos y jornadas de música, educación y adultos, además de publicar diferentes artículos sobre didáctica y pedagogía de la música e impartir cursos de formación musical a docentes.

 

 1 comentario
morganalfair
morganalfair
27/04/2012 09:04
Educación musical

Incansable trabajadora,la educación es lo suyo. Estupenda profesora. Maravillosa persona. ¡Enhorabuena Anna ! Te lo mereces.