elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas tramitan una moción sobre el plan de minimización de la Serratella

    Los socialistas de Burriana han comparecido a través de portavoz en el Ayuntamiento para anunciar que han registrado una moción para el próximo pleno ordinario, convocado para el día 2 de octubre, con el objeto de que “primero, se remita de manera urgente el plan de minimización de la Serratella a Conselleria, y que el tema avance”.

    Según explicaba Gual, ·recientemente nos reunimos junto con la asociación de vecinos y con el Director General de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner, y se nos dijo claramente que están esperando a que el Ayuntamiento resuelva los trámites solicitados hace meses para poder aprobar el documento en cuestión. Prueba más que patente de la desidia e inactividad del PP en este asunto, del que son los únicos culpables”.

    “El propio Director Territorial hizo hincapié –continuaba Gual- en que el las edificaciones anteriores a 1975 pueden obtener la licencia de ocupación, dado que la LOTUP, vigente desde el 20 de agosto, soluciona en parte la problemática en su disposición adicional segunda, salvando los escollos de la Ley 19/1975 de reforma de la Ley de Suelo y Ordenación Urbana; y es, entre otras cosas lo que pedimos al Ayuntamiento en nuestra moción.”

    En el mismo sentido, el portavoz socialista apuntaba que “vamos a exigir en nuestra moción que se realicen todos los trámites necesarios para que antes de la finalización de 2014 quede aprobado el plan de minimización, y que así el Consistorio pueda formalizar los convenios con los propietarios para que se normalicen la situación de sus edificaciones.”

    “Sabemos que es un plazo breve pero absolutamente posible y necesario. Los vecinos afectados necesitan una solución ya después de años y años de mentiras y falta de gestión del PP. Hasta ahora todo han sido anuncios y promesas vanas, sin que jamás se haya cumplido el calendario propagandístico de sus responsables, y mientras tanto se suceden las órdenes de derribo sin que el PP haga nada provechoso. Si se ha llegado a esta situación es exclusivamente por culpa del PP”.

    El edil socialista continuaba afirmando que “quien realmente metió en este serio problema a los vecinos de la Marjalería no fue otro que el PP a través de Alfonso Ferrada, que permitió, sin que le temblara la mano, que la zona fuera catalogada como protegida sin pensar en solucionar los problemas que iba a ocasionar a tantos vecinos. Son los únicos “malos” de esta historia rocambolesca, en la que luego no han hecho más que mentir, prometer y abandonar a los vecinos a su suerte. Si realmente el PP de Burriana tiene voluntad de solucionar de una vez por todas este problema entendemos que votarán a favor, aunque hasta ahora sólo han demostrado lo contrario.”

    Gual finalizaba su intervención afirmando que “estamos con los afectados. Lo hemos estado siempre aunque haya quien se empeñe en mentir y decir lo contrario. Ahora es el momento de demostrar de qué lado esta cada uno, actuar y solucionar de una vez por todas el problema”.

    Subir