3 de diciembre de 2020 3/12/20

Los socialistas proponen dotar al puerto de un edificio polifuncional semejante a los que tendrán la Serratella y el Grao

    El portavoz de los socialistas en el ayuntamiento de Borriana, Ramon Monferrer, aseguró que en la zona del Puerto existen solares públicos con capacidad para albergar un edificio que sirva de sede para las actividades vecinales y que lo único que falta “es una voluntad real” de dotar a los residentes de una infraestructura necesaria. La zona del puerto engloba una población fija mayor de 6.000 habitantes con lo que iguala e incluso supera a numerosos municipios de la provincia.

    Monferrer señaló que el Grupo Municipal Socialista propuso en su momento construir el edificio con los fondos del primer Plan E, pero que la decisión última correspondió al equipo de gobierno municipal, que optó por otras obras.

    El portavoz socialista resaltó, que de unas recientes declaraciones del concejal de los Poblados Marítimos Pedro Sancerni, puede interpretarse que el obstáculo es la falta de suelo en la zona del puerto “y no es cierto” -dijo- apuntando como una posible ubicación el entorno de la calle Migjorn.

    El portavoz municipal del PSPV-PSOE puntualizó que es bastante cuestionable prometer cosas que no se tiene intención de realizar y que la postura del PP quedó clara, cuando los socialistas preguntaron en el pleno si el anuncio de la construcción del edificio respondía; ”a una realidad a medio plazo o a un deseo para trasladar a los reyes magos, dadas las fechas en las que el concejal hizo estas manifestaciones a los medios”.

    En la actualidad el puerto acoge la Tenencia de Alcaldía de los Poblados Marítimos, en un local alquilado a la Cofradía de Pescadores, y la Asociación de Vecinos del Puerto no dispone de un local propio para el desarrollo de sus actividades, una carencia que sufría también el colectivo vecinal de la Serratella, pero que se ha subsanado con la construcción de un edificio de nueva planta financiado con los fondos del gobierno de España y que todo apunta a que se inaugurará a finales de este mes. En breve se espera que comience a funcionar el centro socio-sanitario del Grao que también se ha pagado en su totalidad con los fondos del Plan E.

    El puerto, como ya denunció en su día el Partido Socialista cuando se aprobaron las propuestas del Plan E, se ha quedado sin nada a pesar de ser la zona más habitada de los Poblados Marítimos y geográficamente el núcleo central de estos.

     3 comentarios
    vecina tuya
    vecina tuya
    14/02/2010 02:02
    y yo que creia

    pues si vivimos enfrente de un paseo que ni nos lo limpian y te vas ha preocupar del puerto pero tu donde vives en almazora no lo entiendo, eres politico o buscas votos, yo pensaba ir ha hablar contigo pero despues de este comentario ya ni me acerco, sois la leche, puffff

    Subir