19 de febrero de 2020 19/2/20

Los socialistas piden la dimisión de Carlos Fabra y el PP aprueba la de Francesc Colomer

Los socialistas piden la dimisión de Carlos Fabra y el PP aprueba la de Francesc Colomer - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los socialistas piden la dimisión de Carlos Fabra y el PP aprueba la de Francesc Colomer - (foto 2)
    Los socialistas piden la dimisión de Carlos Fabra y el PP aprueba la de Francesc Colomer - (foto 3)
    Los socialistas piden la dimisión de Carlos Fabra y el PP aprueba la de Francesc Colomer - (foto 4)
    El debate de la Diputación se trasladó ayer al pleno del Ayuntamiento de Burriana tras presentar el Grupo Municipal Socialista una moción en la que solicitaban la inmediata dimisión del Presidente de la Diputación Carlos Fabra, por “unas afirmaciones en las que se vanagloriaba de que «quien gana las elecciones coloca a un sinfín de gente, y eso es un voto cautivo» así como indicaba que «yo no se la cantidad de gente que habré colocado en 12 años, no lo sé». Pero entre Penyeta, Hospital, Instituto de Promoción Cerámica, Escuela Taurina, la Diputación, el Puerto… Ni sé». Además se hacía una referencia directa a nuestra localidad al hablar de colocaciones en colegios concertados sin el beneplácito del Consejo Escolar Municipal o de la comisión de escolarización”, rezaba la moción.

    El Partido Popular presentó una enmienda a la totalidad, por lo que, al final, lo que se terminó aprobando fue pedir la dimisión del portavoz del PSPV en la Diputación, Francesc Colomer, por “provocar un permanente escándalo en las instituciones a las que representa”. “El señor Colomer, afirmaba la enmienda aprobada, utiliza estos dignos foros para verter continua y personalmente, o mediante los portavoces municipales del PSPV en los municipios de la provincia, descalificaciones y ataques directos y personales contra el Sr. Fabra y su equipo de gobierno, no respetando la más mínimas normas de decoro que requiere toda institución”.

    El portavoz socialista, Ramon Monferrer, acusó a Fabra de reconocer “el uso perverso de las administraciones públicas gastando el sectarismo y el clientelismo como norma de su actuación política”. También insistió en la referencia a través de la cual habría entrado gente en el colegio de la Consolación de Burriana sin el beneplácito del Consejo Escolar Municipal. En este sentido, todos los partidos de la oposición solicitaron a la concejala de educación, Ana Montagut, que pida los datos de escolarización a la Consellería de Educación para cotejarlos con los del Consejo Escolar Municipal para ver si todos los expedientes han seguido el procedimiento correcto.

    Monferrer insistió en que la solicitud de dimisión de Carlos Fabra no es un tema ajeno a los Ayuntamientos porque “el cargo que ostenta no lo detenta por sufragio directo, sino por la elección hecha por los alcaldes y concejales”.

    La encargada de defender la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular fue la concejala Esther Pallardó quien señaló que el acoso “y no derribo, porque hasta la fecha no lo han conseguido” de Carlos Fabra, es la única estrategia del Partido Socialista “en vez de preocuparse del alarmante paro en la provincia o el futuro del sector azulejero”. “Una estrategia que como es evidente no les da resultado, porque al final son los ciudadanos quienes deciden de manera libre y democrática cada cuatro años”. Para los populares “Francesc Colomer ha iniciado un intento de convertir los plenos de las instituciones locales y provinciales en continuos espectáculos mediáticos, para atacar a Carlos Fabra, despreciando las formas democráticas y a los legítimos representantes de los ciudadanos y las instituciones”. Según argumentó Pallardó el gran problema del PSOE es que lleva 16 años sin ganar unas elecciones en la provincia, y por eso su único objetivo es quitarse de en medio a Carlos Fabra.

    Tanto CIBUR como CV apoyaron la moción socialista, insistiendo a la concejala Pallardó que por más argumentos que emplee hay una cosa evidente: “aquí hay unas declaraciones hechas por el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, que nadie ha desmentido que las haya realizado, y tampoco se ha dado ninguna explicación sobre su contenido, que en el caso que afecta a Burriana ha despertado preocupación entre aquellos padres que desean elegir un colegio para sus hijos y ven que no se respetan las reglas del juego”, manifestó Mariola Aguilera.

    Cabe destacar que entre el público se encontraban destacados cargos del PP como Marisol Linares, Vicente Tejedo, Rosa María Barrieras o Ricardo Martínez.

    Por otro lado, el Partido Popular aprobó en solitario una moción para pedir un cambio legislativo que reconozca la caza del «parany», como una práctica cinegética autóctona, muy arraigada en nuestras comarcas. PSOE y CV se abstuvieron y CIBUR se opuso, señalando que existe una normativa europea, fundamentada en informes técnicos, que señala que se trata de una caza no selectiva e ilegal.

    Los tres partidos de la oposición criticaron al PP por aprobar una tasa de 50 euros para los alumnos que asistan durante el mes de julio a la Escola d’Estiu Municipal, cuando hasta la fecha se trataba de un servicio gratuito. La concejala de servicios sociales, Mª Ángeles Vicent, aseguró que todas aquellas familias que estén por debajo de la renta establecida dispondrán del servicio de manera gratuita.

    El alcalde, a pregunta de Coalició Valenciana, respondió que en estos momentos no puede asegurar nada, acerca de si se terminarán las obras del trinquet, tras haber presentado la empresa adjudicataria Concurso de Acreedores, aunque manifestó que espera que sí, porque queda muy poco, y en caso contrario “esta es una de las causas legales para resolver el contrato”, aclaró.

     14 comentarios
    al loru
    al loru
    08/03/2009 04:03
    para juan y Rafa

    pq deciis que es patetico lo del PP?? pateticos son aquellos q tienen negocios y no tienen licencias para desarrollar su actividad, eso si que es ser patetico o aquellos q engañan haciendo de intermediarios de terrenos sabiendo de su futura recalificacion.

    Subir