28 de noviembre de 2020 28/11/20

Los socialistas exigen a Solá que dé una solución para la ubicación de las carrozas

  • Mª José Almela: “Hace más de 15 años que se viene prometiendo un lugar donde las fallas puedan trabajar y guardar sus carrozas, pero seguimos a la espera de que el PP cumpla su palabra”

Tras la celebración de las cabalgatas del ninot, los concejales socialistas Mª José Almela y Javier Gual han comparecido para exigir al edil de fiestas, Carlos Solà, que dé una solución para la ubicación de las carrozas de las comisiones falleras. Y es que, en palabras de Almela: “hace más de 15 años que se viene prometiendo un lugar donde las fallas puedan trabajar y guardar sus carrozas, pero seguimos a la espera de que el PP cumpla su palabra”.

Hace aproximadamente un par de años, cuando el local privado cuyo uso se había cedido temporalmente a JLF para guardar las carrozas fue reclamado por su propietario, ya se suscitó la controversia, el entonces nuevo edil de fiestas consiguió otro local privado donde guardar las carrozas. Con las lluvias de la semana pasada, y dado que el recinto actual tiene un muelle en su entrada, hubo numerosos problemas para sacar las carrozas –pues los operarios de vía pública hicieron una rampa de tierra que acabó hundiéndose-, generándose bastantes daños en algunas de ellas.

Prácticamente la mitad de las comisiones falleras tenían guardadas allí sus carrozas, llegando a elaborarse una nueva en el mismo local.

Mª José Almela ha manifestado al respecto que “existe un grave malestar entre las comisiones, pues no es de recibo la falta de previsión del equipo de Solà. Se trata de un problema de ubicación que lleva demasiados años en marcha, sin que se adopte solución definitiva. Hasta ahora todo han sido soluciones provisionales; más de 15 años, con promesas varias de por medio, son muchos años para soluciones provisionales.”

NINOTS INDULTATS, MUSEO FALLERO Y OTRAS PROMESAS INCUMPLIDAS
Por su parte, el portavoz socialista, Javier Gual, ha puesto en solfa “las numerosas promesas incumplidas del PP durante todos estos años”.

Entre otras, Gual ha destacado “el museo fallero, tantas veces anunciado pero nunca realizado; signo evidente de la nula gestión del PP y en concreto del Sr. Safont, al que le cierran museos –como el de la naranja-, deja otros pendientes de inaugurar durante más de una década –como el Tarancón- y, en este caso, el fallero –siempre anunciado, nunca hecho-. Y todo ello, sin entrar a hablar de los ninots indultats, que dudamos que nadie sepa donde están ni en qué condiciones (por no comentar los famosos 3.000 € prometidos, que nunca llegaron a las comisiones falleras).

Gual ha manifestado que “el PP, simplemente, no tiene ni proyecto, ni ganas. Afortunadamente, las comisiones falleras de Burriana sí que trabajan por la fiesta, pero lo que no es admisible es que sea la Federación la única que dé pasos para mejorar la fiesta –pues su trabajo está siendo muy importante- y desde aquí queremos darles la enhorabuena un año más, deseándoles unas felices fallas de 2013”.

 1 comentario
un faller
un faller
05/03/2013 01:03
Menudos fallos los de estas fallas

¿La solución la tiene que dar Solà...pues ja, ja y ja. A buscar sitio falleros que se acabaron los almacenes prestados.

Subir