22 de febrero de 2020 22/2/20

Los socialistas exigen la realización de un aparcamiento para camiones y de la ampliación y mejora de la carretera del Puerto

  • Mercedes Sanchordi exige al equipo de gobierno popular que pase “de las palabras a los hechos y de los papeles a las obras”

La portavoz del grupo municipal socialista, Mercedes Sanchordi, ha informado sobre las dos mociones que su grupo va a defender en el pleno de este jueves.

Una de ellas es relativa a la necesidad de que Burriana cuente con un aparcamiento vigilado para camiones y vehículos de gran tonelaje. En este sentido Sanchordi señaló que, “a pesar de ser una actuación ampliamente demanda por el sector, de haberse prometido en varias ocasiones por el equipo de gobierno y de haberse manejado distintas ubicaciones, lo cierto es que hoy por hoy no hay ningún proyecto firme por parte del ayuntamiento.”

La otra moción del grupo socialista exige la tramitación y ejecución del vial al Puerto, Sanchordi incidió en el hecho de la “importancia y la urgencia del acondicionamiento de esta carretera para garantizar un adecuado enlace viario para vehículos pero también para viandantes y ciclistas con las zonas de la playa, acción fundamental para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y para el desarrollo de la ciudad, urgencia que se ha puesto además de manifiesto de forma clara y grave con la realización de un evento como es el Arenal Sound”.

La portavoz socialista recordó que “el Partido Popular eliminó el mercado de los domingos en la playa en el periodo estival, precisamente porque esta carretera era incapaz de asumir los desplazamientos que comportaba el mercado. Con estos antecedentes era previsible, lamentablemente, las colas, atascos y retenciones que se produjeron con la celebración del festival Arenal Sound”.

Para la portavoz socialista, se trata de “sólo dos ejemplos de cómo el equipo de gobierno de PP ha perdido 16 años sin avanzar en la consecución de cuestiones necesarias para los ciudadanos de Burriana. Se trata de obras importantes, necesarias y aún pendientes.”

Sanchordi finalizó diciendo que “en ambos casos, a día de hoy sólo tenemos una serie de compromisos incumplidos y algunos papeles que han servido para bien poco. Hay que pasar de las palabras y los papeles a los hechos y las obras”.

 

 2 comentarios
camionero
camionero
01/09/2011 12:09
yo tambien pago

estoy de acuerdo en que se haga un parking para los camiones o grandes vehiculos grandes, pero como en otras poblaciones que ya existen, pagando una cuota por los gastos que se ocasionan, y puedo asegurar que se llenaria enseguida ,puesto que esto lo comentamos muchas veces con mis compañeros tranportistas y asi podriamos dormir tranquilos que no molestariamos a ningun vecino y no nos quitarian el gasoleo ni nos robarian dia si dia no

Subir