elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen al PP que dé prioridad a las necesidades de la educación pública

Los socialistas exigen al PP que dé prioridad a las necesidades de la educación pública
    MÁS FOTOS
    Los socialistas exigen al PP que dé prioridad a las necesidades de la educación pública - (foto 2)
    Los socialistas exigen al PP que dé prioridad a las necesidades de la educación pública - (foto 3)

    La candidata socialista a la alcaldía de Burriana, María Josep Safont, ha manifestado su prioridad por “la enseñanza pública de calidad”, una apuesta que no considera “incompatible con la concertada”, y ha mostrado su propósito de “recuperar las líneas suprimidas en los distintos centros educativos de Burriana”.

    Safont ha manifestado su decisión de reivindicar con “contundencia” lo que Burriana de verdad necesita en materia educativa, y ha citado entre otros asuntos pendientes, “la reforma que desde hace muchos años precisa el IES Jaume I, y el inicio de las obras del Colegio Cardenal Tarancón, que sigue en barracones después de tanto tiempo por la pasividad del PP."

    Para M. Josep Safont, los socialistas “tenemos la responsabilidad de exigir y hacer efectivamente posible que los padres y madres de los menores puedan elegir en verdaderas condiciones de libertad e igualdad entre los distintos tipos de centros educativos, poniendo los públicos, como mínimo, al mismo nivel, porque en este momento la realidad es otra."

    Según ha afirmado la candidata socialista la educación pública es “uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, porque de ella no sólo nace el conocimiento, sino también la igualdad de oportunidades que los poderes públicos deben promover efectivamente, y los socialistas no sólo no vamos a renunciar a ello, sino que lo haremos cueste lo que cueste."

    Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Javier Gual, ha explicado que en el pleno ordinario del pasado jueves, el PP de Burriana sacó adelante, con los votos en contra de los socialistas, una moción de apoyo y reivindicación a la escuela concertada para ampliar los conciertos 6 años más, en tanto que los socialistas vieron rechazada su enmienda -con los votos contrarios del equipo de gobierno popular- en la que pretendían, además de las peticiones del PP, reclamar las necesidades de la escuela pública, reivindicando las infraestructuras que Burriana precisa desde hace muchos años, solicitando igualmente la reinstauración de las líneas suprimidas.

    Javier Gual ha acusado al PP de pretender abrir un debate “inexistente” entre la educación concertada y la pública, aunque ha subrayado que, “precisamente es la escuela pública la que se ha visto gravemente desatendida por el PP en los últimos años”. Al respecto ha indicado que si el PP quiere que los padres y madres sean libres para elegir un centro escolar para sus hijos, “deben gestionar para que los centros estén en igualdad de condiciones”.

    El portavoz municipal socialista pone en duda de la libertad de elección de los padres que se defiende en la LOE, “cuando en Burriana, en muchos casos, se tiene que elegir entre un centro público que lleva años en barracones y uno concertado con las instalaciones mejores. Sencillamente, ahí no hay ninguna libertad de elección diga lo que diga la Sra. Montagut, porque la realidad cae por su propio peso."

    Asimismo, Gual tacha los argumentos de la edil del PP Ana Montagut de “totalmente demagógicos”, porque “si se han suprimido líneas, y ello deja bien claro cuál es el interés del PP, la captación torticera de votos”. Para el portavoz de los socialistas, con esta moción el PP pretende “blindar a la escuela concertada durante 6 años más, después de los escándalos que están saliendo a la luz por las irregularidades en los pagos sin cobertura alguna".

    Igualmente, los socialistas han asegurado no estar en contra de la escuela concertada que reguló el PSOE a nivel estatal. Javier Gual ha recordado que en Burriana el 45 % del alumnado, más de 2.000 alumnos, acude a dichos centros donde trabajan alrededor de 160 personas, y aunque la ley establece parámetros sobre igualdad y atención, resulta “insólito y preocupante que en los centros públicos se atiende a muchos más menores con necesidades especiales, entre otros parámetros de diversidad”. No obstante, ha asegurado, “exigiremos al PP que informe por escrito igualmente sobre dicho extremo, tan relevante”.

    comentarios 2 comentarios
    mes
    mes
    11/02/2015 05:02
    y mas

    Toda la razón, además de que el profesorado cobra menos y en la pública tienen un seguro médico privado, estos del psoe que defienden tanto lo publico eso no lo denuncian?

    Subir