elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exigen a Fuster que sea transparente con los gastos del Arenal Sound

  • Javier Gual: “Fuster y el PP deben demostrar que van a aplicar la moción de transparencia propuesta por el PSOE y aprobada por unanimidad”

Los ediles socialistas, Javier Gual y Cristina Rius, portavoz y responsable de hacienda del grupo municipal respectivamente, han comparecido ante los medios para exigir transparencia al Equipo de Gobierno del PP.

A este respecto, Gual ha recordado que, en el último pleno ordinario, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PSOE para, entre otros, crear una ordenanza de transparencia y hacer más accesible a todos los ciudadanos la información administrativa que se genere en el Ayuntamiento.”Es, por lo tanto -en palabras de Gual- el momento de que Fuster -responsable de participación y transparencia del PP- y de que todo el equipo de gobierno demuestren que van aplicar la moción, y empiecen a ser transparentes de verdad”.

Por su parte, Rius ha recordado que “venimos exigiendo desde hace tiempo la creación de una partida presupuestaria específica para que los ciudadanos puedan conocer los gastos reales que comporta la celebración del festival Arenal Sound, y para que igualmente se puedan tomar las decisiones políticas que un evento de tal magnitud comporta. Desde hace meses que venimos pidiendo la información de dichos gastos, pero únicamente se nos facilitan -meses después también- las cuentas incompletas y sin justificación alguna, que no dan una visión real y completa del coste del festival”.

“La actitud que ha mantenido el PP hasta la fecha -en palabras del portavoz socialista- sólo puede calificarse de oscurantista. Si todo está realmente claro, no entendemos porqué no se facilitan todos los números con rapidez; y si no lo está, es porque algo se oculta.”

Rius ha incidido en que “a pesar de las palabras de Fuster y su imaginativa contabilidad, los números siguen sin cuadrar -porque computa ingresos de otras ediciones anteriores y que aún no se han cobrado y que ya veremos si se cobran, como hemos informado recientemente- una partida presupuestaria específica clarificaría todos estos aspectos y sería verdaderamente transparente la gestión del equipo de gobierno. Hoy aún estamos a la espera de conocer más cifras sobre el Arenal, del coste anual que supone para el Ayuntamiento, porque el saldo es siempre negativo aunque Fuster trate de hacer creer lo contrario y no es admisible que la oposición se vea relegada a estar continuamente demandando aquello a lo cual tiene derecho, para poder defender bien los intereses ciudadanos”.

Gual ha remarcado que “con los tiempos que vivimos, la transparencia es más importante que nunca, porque los ciudadanos nos exigen que rindamos cuentas y deben poder acceder a toda la información sin traba alguna. Esperemos que el PP demuestre que se cree las mociones que aprueba y nos facilite la información completa sobre los gastos del festival, y se cree la partida presupuestaria que demandamos.”

Subir