elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que la Generalitat debe al Ayuntamiento 633.000 euros en concepto de subvenciones a los servicios sociales municipales

  • La deuda corresponde a subvenciones no cobradas de los años 2009, 2010 y 2011

La concejal socialista Rosa Marco, responsable de bienestar social, ha manifestado que "una vez más el gobierno del PP en la Generalitat está demostrando que los servicios sociales no son una prioridad para ellos" y en este sentido, ha recordado que la Generalitat mantiene con el ayuntamiento de Burriana una deuda de más de 633.000 euros en concepto de subvenciones para el sostenimiento de los servicios sociales municipales.

La edil socialista ha hecho hincapié en que "esta deuda se viene arrastrando desde el año 2009, año en el que la Generalitat dejó de ingresar en las arcas municipales 2.489 euros correspondientes a la subvención del programa de atención a las personas con discapacidad". Pero la situación más alarmante, según Marco, corresponde a los años 2010 y 2011 en el que "la Generalitat acumula la mayor parte de la deuda".

Según Marco "se nos adeuda 243.859 euros del año 2010 correspondientes a las subvenciones destinadas a cubrir las necesidades de la Unidad de Prevención Comunitaria, 13.981 euros del programa de acogida e integración de inmigrantes y 176.878 euros correspondientes a servicios sociales generales, dinero con el que se pagan las nóminas de los trabajadores sociales y las ayudas de emergencia". Del año 2011 "se nos adeudan todas los programas y servicios por los que este ayuntamiento ha solicitado subvención con una deuda por parte de la Generalitat de 387.350 euros".

Así, la Generalitat debe al ayuntamiento de Burriana, entre otras subvenciones, 96.000 euros correspondientes al sostenimiento de la vivienda tutelada, 44.093 euros destinado al pago del personal que tramita las ayudas de la ley de dependencia, 14.527 euros para el funcionamiento de la Agencia Amics, 38.035 euros para el servicio especializado de atención a la familia e infancia o los más de 172.000 para pagar las nóminas de los trabajadores de los servicios sociales municipales y para pagar las ayudas de emergencia social a las personas que lo necesiten.

DEFENSA DE LOS INTERESES Y NECESIDADES DE BURRIANA
Marco finalizó exigiendo al alcalde y a la concejala delegada "que ejerzan la obligación que tienen de defender los intereses de los ciudadanos de Burriana, por encima de los intereses partidistas. Aunque, parece que les cuesta porque, claro, no están acostumbrados a plantar cara a otras administraciones si las gobierna el PP", ironizó la edil socialista.

Subir