22 de febrero de 2020 22/2/20

Los socialistas denuncian la despreocupación del PP por los huertos y solares abandonados

  • Vicent Aparisi lamenta que se hayan originado plagas de diferentes animales con las consiguientes molestias para los vecinos mientras el equipo de gobierno no hace nada al respecto

El concejal y responsable de agricultura del grupo socialista, Vicent Aparisi, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno “ni se ocupa ni se preocupa por los huertos y solares abandonados del término municipal de Burriana.”

Aparisi ha dado cuenta del abandono que sufren los solares. Según el socialista esto es debido a “las consecuencias de la solarina fomentada por el PP en la época en la que Ferrada era alcalde. Desde entonces han proliferado los huertos abandonados y a su vez se han originado plagas de diferentes animales como ratas, conejos, etc.”

El concejal explicó también que otras consecuencias de esta situación originada y agravada por la inoperancia del equipo de gobierno municipal es que “los agricultores que sí que cuidan sus huertos tienen que soportar que estos roedores se les coman las raíces de los plantones y, como consecuencia, se ven abocados a gastar una suma de dinero muy elevada en insecticidas para combatir esta plaga. El socialista añadió que “además, en esta situación también se encuentran indefensos aquellos vecinos que tienen su hogar al lado de estos solares abandonados.”

Todo ello a causa de la ineficacia del Partido Popular que no obliga a los propietarios de los huertos abandonados a cumplir la ordenanza Municipal del Medio Rural del término municipal de Burriana que, en su artículo 12, establece que “los propietarios de parcelas rústicas que por abandono del cultivo o tener solares abandonados colindantes con terrenos rústicos que causen daños a las tierras cultivadas, bien por esparcimiento de semillas, por malas hierbas o por plagas procedentes de los terrenos abandonados, estarán obligados a limpiar dichos terrenos y a pagar los daños que hayan causado en las parcelas cultivadas.”

Aparisi remarcó que “a pesar de los múltiples y diferentes afectados por esta situación el equipo de gobierno sigue haciendo caso omiso de este asunto.”

El edil socialista finalizó recordando que “el Partido Popular ha dejado pasar demasiado tiempo y por eso ahora nos encontramos con esta situación. Exigimos a Calpe y a su equipo que no permita que esta situación persista o, lo que es peor, que se agrave.”

 12 comentarios
propietario
propietario
17/08/2011 06:08
para agricultor

Si trabajas tú el huerto será que no lo haces en otro sitio, ¿no?. Entonces tendremos que dejar el trabajo en el taller o en la fábrica para hacerse agricultor y tendremos las mismas, no rinde. Tant com si es dona a fer o no, es lo mateix, deu de rendir que a la fi i a la cap es una activitat empresarial. I el vendrel, vols comprarlo?. A quin preu?

Subir