26 de septiembre de 2020 26/9/20

Los socialistas califican de pésima la gestión municipal y autonómica del PP en aquellos temas que afectan a Burriana

Los socialistas califican de pésima la gestión municipal y autonómica del PP en aquellos temas que afectan a Burriana - (foto 1)

    La diputada autonómica, Mercedes Sanchordi, y el portavoz del grupo municipal socialista, Ramon Monferrer han denunciado hoy la falta de gestión del Partido Popular, a todos los niveles.

    Sanchordi ha lamentado que la Generalitat no sepa estar a la altura de una ciudad tan importante como Burriana, la tercera en población de la provincia de Castellón, en la que se suceden los incumplimientos en numerosos proyectos desde hace varias legislaturas. La diputada ha puesto cinco ejemplos: el desdoblamiento de la carretera del Puerto, del que sólo existe un protocolo de intenciones; el desdoblamiento de la carretera de Almassora que todavía se terminará en el 2010, cuando estaba en el segundo plan de carreteras 1995-2003; el desdoblamiento de la CV-185 entre Burriana y Vila-real cuyo proyecto no se sabe si lo van a modificar para incorporar la plataforma del TRAM, lo cual implicaría nuevos retrasos; el tranvía de la Plana que Camps se comprometió a que estuviera en 2010 y seis años después sólo existen 2 kilómetros de bus guiado entre la UJI y el parque Ribalta; y la prolongación de la Escollera de Levante, de la cual ahora dicen que todavía van a pedir una declaración de impacto ambiental.

    Por su parte Ramón Monferrer ha manifestado que “sobrepasado el ecuador de la legislatura, asistimos con preocupación a la gestión, o mejor habría que decir a la absoluta falta de gestión y dejación de funciones del equipo de gobierno que preside José Ramón Calpe”.

    El Grupo Popular actúa como esos malos estudiantes que se limitan a ir a clase para "calentar la silla" o a hacer acto de presencia sin más trascendencia”.

    Asistimos en las comisiones a situaciones preocupantes. A preguntas nuestras las respuestas más frecuentes son “no lo sé” o “le contestaré otro día”. O aún peor, medias verdades o medias mentiras”.

    Hace tiempo que queríamos saber, como muchos ciudadanos de Borriana, el estado de tramitación del Concierto previo, ese documento tan importante que recoge el futuro planeamiento urbanístico de Borriana y que está en la Conselleria, sin que nadie sepa cuándo estará aprobado, si estará aprobado alguna vez o si se parecerá algo a las pretensiones que tenía el PP en campaña electoral de urbanizarlo todo”.

    Cansados de declaraciones contradictorias del alcalde y del concejal de Urbanismo Perelló, nos fuimos a la Conselleria y la información que nos dieron no coincide precisamente con la que estos dos señores dan en los medios de comunicación semana sí, semana no. El mismo director general nos manifestó que el ayuntamiento de Borriana no había aportado la totalidad de la documentación requerida”.

    Al concejal de poblados marítimos, Pedro Sancerni (con dedicación exclusiva), hace muchos meses que le pedimos una reunión con responsables de la Conselleria de Infraestructuras, para explicarles las necesidades urgentes del puerto y del recinto portuario. Ni caso, excusas y pretextos, que si “llamaré después de fiestas de la Misericordia” fue lo último que nos dijo y ahí están las actas del pleno para corroborarlo”.

    Hartos de esperar, ha continuado el portavoz socialista, decidimos concretar la reunión con la Conselleria, pasando por alto al concejal Sancerni. Pedimos la reunión un miércoles con el ingeniero técnico de Obras Públicas de la Conselleria de Infraestructuras y la fijaron para un viernes, pero el jueves el señor Eleno, director general de la misma Conselleria, le prometió al alcalde que firmaría un protocolo (una simple declaración de intenciones ) para que por fin contásemos con un Plan de Usos del Puerto (un plan que se remonta a la primera etapa de Ferrada en la alcaldía). Parece increíble, pero lamentablemente es así”.

    Están anquilosados, no tienen ganas ni ilusión. Los problemas pasan meses y años sin resolverse (como ejemplo sirva Sant Gregori y hay muchos más). No resuelven problemas grandes, ni siquiera se preocupan del día a día. Ahora se dan cuenta de que la solución de la calle la Carrera no es la adecuada, como tampoco lo es la de la calle San Vicent. Pero ya sabemos que no harán aparcamientos subterráneos y llevan 14 años de retraso. Sin aparcamientos como los que tienen localidades vecinas con menos habitantes, como Nules, Almazora, Onda, por no mencionar a Vila-real,  no se puede peatonalizar”.

    La situación de algunos barrios es lamentable, denunció Monferrer. Ni conocen los problemas de la gente ni les importan. Sólo tendrían que volver a la Bosca (no han vuelto desde la campaña de las municipales) para darse cuenta de que los ciudadanos pagamos impuestos y merecemos mejores servicios”.

    En la gestión de la posible solución al tema de zona húmeda de la Serratella, en  la que se comprometieron todas las fuerzas políticas, podemos afirmar que el PP ya se ha desmarcado”.

    Cuando denunciamos deficiencias, como las que sufren los vecinos de la Bosca, el alcalde nos contesta en los medios de comunicación que va a incluir en el presupuesto próximo no se  sabe cuantas cosas, un edificio de viviendas nuevo y más y más. Luego dice que pese a todo, en la Bosca la gente vota más al PP que al PSOE. Nos parece un argumento despreciable, indigno del alcalde de nuestro pueblo que lo es de todos, de los que votan una cosa, otra y la contraria. Pero sí entra en la  lógica del PP, donde lo importante es ganar votos prometiendo lo que saben que no van a hacer, y utilizando el clientelismo, y según lo que votes tendrás. Una forma muy poco ejemplar de servir a Borriana”.

    Pese al enfado del PP, el Grupo Municipal Socialista, continuará pidiendo reuniones, con la Generalitat, con el gobierno de España, donde haga falta, para mejorar la situación por la que pasa está ciudad y escuchando a los vecinos. Si el equipo de Gobierno hace dejación de sus funciones y sólo se mueve cuando tomamos nosotros la iniciativa, vamos a hacerlo y pedimos a los vecinos de Borriana que actúen y se quejen de tantas y tantas cosas que no van bien”, ha concluido Monferrer.

     2 comentarios
    Llenyador
    Llenyador
    26/09/2009 08:09
    De Iberia es Burriana.

    La plaza está hasta las banderas, la banda amenizando, los clarines y timbales dispuestos. Las DOS " manolas" ya han dicho y están en el primer tendido, con "peineta y mucho brío. "el respetable casi todo de Burriana, algunos vecinos de Borriana. Todos a espera de los tres "maestros" Juanillo, Javierito y el director de lydia Ramón-Josep. Los morlacos de la ganaderia "Borceguí". Esperamos haya mucho pase de "pecho" buenas manoletinas y poco "revoleo". Banderilleros y peones a lo suyo y pero con capote en mano para ayudar a los diestros. A ver si de una puñetera vez, deja esto de ser una plazuela de feria de madera y que salga de nuevo "lo que debe de ser "una monumental". Suerte, vista y al toro, aunque el dicho fue de un enorme aviador, creo que sirve. Los burrianeros estamos hartos de "becerradas". Venga ya de una puñetera vez la muy esperada corrida por todo un pueblo que no quiere vegetar aburrido. Venga a la "faena", morir de tedio nunca. Un abrazo.

    Subir