28 de noviembre de 2020 28/11/20

Los socialistas califican de “bochornosa” la falta de actuación procesal del equipo de gobierno en el último recurso sobre la Papelera

  • Javier Gual: “No podemos entender la dejadez del equipo de gobierno en este asunto, y en especial del alcalde”

Recientemente se dio a conocer el fallo de la Sentencia del TSJ sobre el precio de la expropiación de una parcela de 3000 m2, de la antigua papelera, que condena al Ayuntamiento de Burriana al pago de más de un millón de euros; anunciándose en prensa posteriormente por el alcalde que será recurrida.

Acerca de este asunto, los socialistas preguntaron en el pleno ordinario del pasado martes cuándo se personó el Ayuntamiento en este recurso, confirmándose por el primer edil que se habían personado después de dictarse la propia Sentencia por el TSJ.

A este respecto, Javier Gual ha manifestado que “en pocas palabras, el alcalde reconoció que en su día se citó al Ayuntamiento por si quería comparecer en el recurso –como administración afectada que podía ser, y ha sido- pero que no se sabía qué había pasado con esa notificación. Sinceramente, consideramos que esta falta de diligencia es bochornosa, primero por sus consecuencias que, de momento, son devastadoras, pues si el ayuntamiento hubiera comparecido y alegado, al menos el TSJ habría valorado de un modo u otro sus alegaciones; y en segundo lugar porque, después de contratarse a bombo y platillo un servicio jurídico de unos 30.000 € -aunque el presupuesto de 2012 tiene previstos más de 100.000 € en esta partida- no se entiende muy bien para qué sirve, y cómo actúa. El actuar procesal del Ayuntamiento es caótico, y ahí están los hechos.”

El edil socialista ha hecho hincapié en que “veremos qué sucede con el recurso posterior, porque de confirmarse el fallo del TSJ, nos veremos en un serio aprieto. Un tema tan importante no se le puede pasar al alcalde, sobre todo porque él mismo es abogado. Esperemos no tener que lamentar demasiado este asunto, y desde luego exigimos que se nos dé más explicaciones de qué sucedió con la notificación.”

 1 comentario
yupi
yupi
08/12/2012 05:12
y no se le pasó

Claro que no se le pasó, el hombre tiene tantas cosas en la cabeza para sacar Burriana adelante, que un millón de euros más o menos se le puede escapar a cualquiera, total con subir un poco las tasas municipales, si lo tuviera que pagar de su bolsillo, otro gallo cantaría

Subir