1 de diciembre de 2020 1/12/20

Los socialistas de Burriana piden más recursos económicos para atender las solicitudes de ayuda de las familias necesitadas

    La concejal socialista Rosa Marco ha manifestado que hasta noviembre de 2010 el ayuntamiento de Burriana ha dedicado cerca de 95.000 euros a pagar ayudas de emergencia a familias que están en situación de necesidad frente a los 83.000 euros que se destinaron en 2009. Sin embargo a pesar de este aumento del gasto en ayudas sociales Marco ha señalado que “casi en exclusividad las ayudas que se conceden son para pagar los llamados vales de comida en detrimento de otras ayudas también muy necesarias para cubrir las necesidades de la ciudadanía de Burriana”. Así explicó que los servicios sociales municipales en lo que va de año, han concedido 278 ayudas de alimentación frente a las 11 ayudas concedidas para alimentación infantil, 3 para el pago de guardería, 2 para pagar el comedor infantil y 5 para costear el alquiler de una vivienda. En cambio durante los años 2007 y 2008 según ha señalado la concejal socialista “las ayudas por estos conceptos eran muchos mayores” ya que por ejemplo en el año 2007 las ayudas que se concedieron para pagar el comedor infantil se elevaron a 143 y para guardería se concedieron 58. En el año 2008 las ayudas que se otorgaron fueron 53 para pagar el comedor infantil y 16 para costear los gastos de guardería.

    En cuanto al número de ayudas concedidas señalo Rosa Marco que “a pesar de pasar por un momento de crisis económica y por tanto de mayor necesidad de ayudas sociales por parte de la ciudadanía, el número de ayudas de emergencia concedidas por el ayuntamiento de Burriana de manera incomprensible e inexplicable, se ha reducido respecto al año 2007”. Así la edil socialista desvelo que en el año 2007 el número de ayudas de emergencia concedidas ascendió a 383 cuando para este año 2010 las ayudas otorgadas solo han sido 305 cuando han sido cerca de 700 las solicitudes formuladas por los vecinos de nuestra ciudad. A este respecto Marco manifestó que esta situación se debe a que “el ayuntamiento de Burriana no ha incrementado sustancialmente el dinero destinado al pago de estas ayudas e incluso ha estado más de tres meses entre finales de marzo y junio sin pagar ninguna ayuda social, ya que el ayuntamiento carecía de dinero para hacer frente a las numerosas solicitudes que colapsaban los servicios sociales municipales”.

    Frente a esta situación, Rosa Marco, ha concluido pidiendo un mayor esfuerzo al equipo de gobierno para destinar más recursos económicos a la partida de ayudas de emergencia ya que “es indecente y difícilmente explicable que se mantengan los sueldos a los 4 concejales liberados y a los tres asesores del equipo de gobierno, mientras muchos ciudadanos de nuestra ciudad han de esperar varios meses a que las ayudas les lleguen e incluso que se les deniegue por falta de dinero”.

     

     2 comentarios
    riverita
    riverita
    24/12/2010 05:12
    ...

    de verdad, si no sabeis de q hablais, nose para q lo haceis.....

    Subir