elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Burriana esperan que el anuncio de un nuevo edificio Multifuncional, donde tendrían lugar los actos falleros, no sea "un nuevo brindis al sol"

  • Los socialistas critican que el equipo de gobierno haya estado, sobre este tema, “inactivo” desde 2009 y “esperando” respuesta de Conselleria desde 2011 y recuerdan el ejemplo de la cesión del antiguo ambulatorio

El grupo municipal socialista ha salido al paso del anuncio del alcalde de que en 2014 podría programarse la construcción de un nuevo edificio polifuncional, donde tendrían lugar los actos falleros.

Los Socialistas de Burriana han hecho una valoración de este anunció que califican de “marcadamente electoralista”. Así, la portavoz socialista, Mercedes Sanchordi, ha declarado que “mira por donde la programación, que no construcción, empezaría en 2014 justo en año preelectoral. La pregunta del millón es porqué no han acometido este proyecto durante todos los años de bonanza económica, que era cuando podían y debían haber realizado este tipo de proyectos y obras que son económicamente costosos.”

La representante socialista ha querido recalcar que “nos parece muy bien que Burriana tenga un edificio de estas características. Sabemos la necesidad de disponer de un local para grandes eventos festivos, no sólo para las fallas, sino para todos los colectivos y asociaciones de la ciudad. Además hay que recordar que en una sesión plenaria de 2011 se aprobó por unanimidad una moción para instar a la Conselleria de Educación a que cediera el inmueble al consistorio para que pudiéramos darle otro uso, que sería, probablemente, la construcción de una Llar Fallera.”

La concejal socialista ha continuado señalando que “han pasado más de tres años de abandono (octubre de 2009) desde que el antiguo centro cerrara sus puertas de forma definitiva. En octubre de 2011 Calpe afirmó que había hablado con el entonces conseller, Jesús Císcar, que aseguró que no veía mal lo que desde el ayuntamiento se planteaba, sin embargo el alcalde ya apuntaba entonces que la propuesta tendría que pasar por ciertos filtros jurídicos para ver si se podía llevar o no a término. Desde la Conselleria se le dijo que la respuesta la tendríamos en el último trimestre del año, de 2011. Así que, más de un año después, aún estamos a la espera, todo continúa igual que estaba.”

ANTIGUO AMBULATORIO

Los socialistas han recordado la cesión del antiguo ambulatorio, “hay que recordar que existe otra cesión, ya realizada, de otro edificio público, que había de servir para ampliar y mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía y, sin embargo, aún está paralizado. Es el caso del antiguo ambulatorio. La primera vez que el ayuntamiento, a través de su entonces alcalde Alfonso ferrada, solicita la cesión del inmueble es en 2003. En 2008, con Calpe ya de alcalde, vuelve a solicitar que sea cedido a este ayuntamiento para dependencias municipales. Y este proceso culmina en febrero de 2012 cuando la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social hace entrega al ayuntamiento de las llaves del local. Y en estos momentos, aún estamos pendientes de que efectivamente se le dote de usos y servicios al edificio, tras más de 10 años sin uso y cerrado. Y aquí no estamos hablando de realizar una gran infraestructura nueva sino de rehabilitar y acondicionar, ojo, solo la planta baja del inmueble, para oficinas, y el propio Calpe no ha ocultado las dificultades económicas actuales para materializar estas actuaciones.”

Sanchordi finalizó diciendo que “Esperamos que este anuncio no sea un brindis al sol y una propuesta para desviar la atención sobre su mala gestión y su incapacidad de dotar a Burriana de los edificios públicos que por el número de habitantes nos correspondería. Y, desde luego, que se den más prisa de la que gastan habitualmente.”

Subir