8 de marzo de 2021 8/3/21

VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes de Burriana

VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes de Burriana - (foto 1)
    Galería de fotos
    Semana Ecológica - Colegio Illes Columbretes
    Semana Ecológica - Colegio Illes Columbretes
    MÁS FOTOS
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes de Burriana - (foto 2)
    VII Setmana Ecològica en el Colegio Illes Columbretes de Burriana - (foto 3)
    El colegio Illes Columbretes de Burriana ha celebrado una vez más su ya tradicional Setmana Ecològica, que este año ha tenido lugar entre los día 4 y 8 de mayo. Los alumnos y alumnas prepararon un mural en el que el mundo representaba nuestra casa. En el mural podemos ver el mundo con un techo y una chimenea que en vez de emitir humos emite flores. … El mural de 7 x 3 metros se colgó en el patio del colegio para sensibilizar a todo el colectivo escolar.

    Los alumnos de primero de ESO, guiados por la profesora de dibujo, confeccionaron otro mural con consejos ecológicos que hacían referencia a economizar energía, no ensuciar el entorno, recogida selectiva de papel, plásticos, vidrio…

    Los alumnos aportaron fotografías con un tema ecológico y las expusieron en la valla del patio para que pudieran ser visitadas por todos los alumnos y familiares.

    Durante la semana, los alumnos más pequeños vieron la película de dibujos animados con tema ecológico “El oso polar” mientras que los mayores vieron “El día de mañana” película que plantea los problemas que podría producir un cambio climático.
    También se llevaron a cabo bingos ecológicos adaptados a las diferentes edades y que hacen referencia a comportamientos cívicos y de respeto con el medio ambiente.

    Muy divertido e instructivo fue para los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria seguir el circuito del recorrido del ciclo del agua, propuesto en la exposición Aula Natura, que discurre por montañas bosques y ciudades hasta llegar al mar pudiendo los alumno ver, oír, oler y tocar una gran variación de aves, mamíferos, insectos, reptiles, peces moluscos y también plantas y diferentes objetos que podemos encontrar en el bosque o en la playa. Todo ello siguiendo las indicaciones preguntas y consejos ecológicos que les iban dando los pájaros y marionetas de animales que forman parte de la exposición.

    Entre los trabajos de reciclaje se confeccionaron pisapapeles con piedras pintadas por los alumnos de Educación Infantil.
    En las redacciones sobre temas medioambientales, los alumnos y alumnas relataron los problemas que afectan al entorno.

    El tema gastronómico fue abordado desde la utilización de naranjas (que actualmente han perdido valor comercial) para hacer diferentes platos culinarios, con los que los niños y niñas disfrutaron durante la preparación y posteriormente en su degustación.

    Para finalizar las actividades de la Setmana Ecològica Se entregaron diplomas a las mejores fotografías, redacciones y consejos ecológicos, deseando que la educación en valores de respeto por el medio ambiente, sirva para que con el esfuerzo de todos consigamos tener un entorno limpio, seamos consecuentes con el consumo de recursos y energía y podamos vivir en un mundo sostenible.

     

    Subir