29 de noviembre de 2020 29/11/20

Servicios Sociales acuerda con la nueva directora del EIGE adjudicar más viviendas sociales en Tomás y Valiente

Servicios Sociales acuerda con la nueva directora del EIGE adjudicar más viviendas sociales en Tomás y Valiente - (foto 1)

    El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro, se ha desplazado hasta Valencia durante la jornada de hoy para reunirse con la recientemente nombrada directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Helena Beunza, con la que “hemos conseguido renovar algunos de los compromisos que afectan a la entrega de nuevas viviendas sociales para las personas más necesitadas de nuestra ciudad, en una reunión muy positiva que permitirá por ejemplo entregar 4 nuevas viviendas durante los próximos días, y acabar con la rehabilitación de cinco más que estarán disponibles durante el próximo mes de enero”.

    De esta forma, la concejalía de Servicios Sociales continúa con su política de recuperación de viviendas con titularidad del EIGE para “ofrecerlas a las personas con menos recursos de Burriana. Si tal y como nos hemos comprometido durante el encuentro de hoy conseguimos seguir rehabilitando y adjudicando viviendas en la zona de Tomás y Valiente, seremos por segundo año consecutivo la ciudad con mayor número de pisos con alquiler social del conjunto de la provincia de Castellón”.

    Entre los diferentes asuntos tratados durante la reunión celebrada en Valencia, Navarro ha querido destacar que “el punto clave era renovar los compromisos a nivel de vivienda social, y aplicando el proceso de recuperación de pisos que en su día fueron adjudicados pero que posteriormente no se utilizaron, esperamos poder tener rehabilitados cuatro más durante el primer trimestre de 2017 y un total de doce durante el resto del año, aunque hay que esperar a completar el proceso judicial de recuperación de la titularidad de la viviendas para más tarde poder adecuarlas y acondicionarlas para las familias solicitantes”. Por último, Navarro también ha querido destacar dentro de los compromisos o acuerdos alcanzados con la máxima representante del EIGE, “un proyecto global de salubridad para la misma zona de los bajos de Tomás y Valiente, donde hemos actuado puntualmente en labores de limpieza, pero que esperamos poder completar con un plan completo que acabe con algunas quejas recibidas desde el vecindario”. Además, Navarro ha adelantado que “ya hemos fijado una nueva reunión para el mes de febrero, en la que esperamos también poder cerrar un plan conjunto entre EIGE y Ayuntamiento para trabajar de forma coordinada y codo con codo en la recuperación tanto de espacios públicos como de los edificios con titularidad autonómica en los que se puedan llevar adelante proyectos sociales que sigan mejorando las prestaciones que en los dos últimos años hemos querido implementar para la ciudadanía de Burriana”.

     2 comentarios
    cullidor de la ribera
    cullidor de la ribera
    29/12/2016 06:12
    Gent amb ganes de treballar

    Aiso fia falta, gent en ganes de treballar per la gent. Espere que navarro continue igual en 2017 i consiga mes cases i ajudes pa la gent que mes o nesesita. Ben fet.

    Subir