20 de noviembre de 2019 20/11/19

El servicio municipal ADI y el Jardí Artístic del CMA de Burriana ofrecen una charla sobre 'Emociones y crianza' para familiares de niños

El servicio municipal ADI y el Jardí Artístic del CMA de Burriana ofrecen una charla sobre 'Emociones y crianza' para familiares de niños - (foto 1)
  • La charla coloquio está prevista para el sábado 26 de octubre de 11h a 12.30h en el CMA Martí de Viciana impartida por la psicóloga y terapeuta familiar Raquel Regal

  • Las personas interesadas pueden inscribirse en el servicio municipal ADI o en el Jardí Artístic del CMA Martí de Viciana

  • La gestión de las emociones, las causas y la manifestación sana de las emociones serán los ejes centrales de la charla coloquio

El servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) y el Jardí Artístic del Centre Municipal de les Arts Martí de Viciana de Burriana ofrecerán una charla coloquio sobre 'Emociones y crianza', dirigida a padres y madres de niños y niñas de 0 a 6 años.

La charla prevista para el próximo sábado 26 de octubre de 11h a 12.30h será impartida por la psicóloga y terapeuta familiar Raquel Regal y tendrá lugar en el  segundo piso del CMA Martí de Viciana (C/ Pere Pascual s/n). Las personas interesadas pueden inscribirse en el servicio municipal ADI o en Jardí Artístic del CMA Martí de Viciana.

Según han explicado las responsables del ADI en Burriana, Lina Puig y Ana Vicent, las emociones son un punto “clave y, a veces, desconcertante” en la crianza y educación de los hijos y las hijas.

Por ello, han indicado, el eje central de la charla versará sobre el aprendizaje de las causas y la manifestación sana de las emociones y, también, en cómo poder regularla entre los padres, las madres y los niños y las niñas, y proporcionar herramientas a las familias para aumentar los recursos emocionales.

Desde el ADI se ha indicado que las charlas coloquios son un “buen método pedagógico” para  reflexionar conjuntamente sobre diferentes temas educativos que pueden ayudar a los  padres y madres a interactuar con sus niños y niñas de la forma más beneficiosa para su desarrollo.

ADI es un servicio municipal de atención primaria formado por una psicóloga y una pedagoga y especializado en la atención y apoyo a la educación en la primera infancia, entre los 0 y los 3 años, con el fin de que puedan beneficiarse de sus prestaciones.

Dicho servicio pretende contribuir a generar entornos favorables al desarrollo infantil, proporcionando recursos para mejorar el clima familiar y prevenir posibles problemas, así como abordar de forma precoz los que se detecten.

En ese sentido el ADI ofrece a los padres y a las madres instrumentos para que los niños y las niñas vivan en las condiciones más adecuadas posibles y adquieran el mejor nivel emocional, motriz, cognitivo, lingüístico y social, dentro de sus posibilidades; aportando una adecuada intervención profesional.

En esta línea, proporciona herramientas a las familias para aumentar los recursos emocionales e intelectuales de sus hijos, y prevé las necesidades educativas especiales para solicitar los recursos pertinentes.

Asimismo, organiza numerosas actividades de carácter preventivo-educativas, dirigidas tanto a los padres como a los educadores, tales como tertulias, talleres o actividades de formación.

ocultar
El servicio municipal ADI y el Jardí Artístic del CMA de Burriana ofrecen una charla sobre 'Emociones y crianza' para familiares de niños
Subir