3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Serratella ha vuelto a inundarse por el oleaje, aunque en esta ocasión lo ha facilitado el no haber reparado las escaleras del muro de contención

Temporal mar en la Serratella
Temporal mar en la Serratella
    Galería de fotos
    Temporal del mar en la Serratella
    Temporal del mar en la Serratella
    Vídeos
    Temporal mar en la Serratella
    Temporal mar en la Serratella
    MÁS FOTOS
    La Serratella ha vuelto a inundarse por el oleaje, aunque en esta ocasión lo ha facilitado el no haber reparado las escaleras del muro de contención - (foto 2)
    La Serratella ha vuelto a inundarse por el oleaje, aunque en esta ocasión lo ha facilitado el no haber reparado las escaleras del muro de contención - (foto 3)
    La Serratella ha vuelto a inundarse por el oleaje, aunque en esta ocasión lo ha facilitado el no haber reparado las escaleras del muro de contención - (foto 4)
    La Serratella ha vuelto a inundarse por el oleaje, aunque en esta ocasión lo ha facilitado el no haber reparado las escaleras del muro de contención - (foto 5)

    La calle Bélgica, en la Serratella, se ha visto inundada de barro, piedras y agua de mar como consecuencia del temporal de levante. En esta ocasión las olas no arreciaban tan fuerte como el temporal que hubo a finales de diciembre de 2008, pero la entrada de las olas se veía facilitada por la falta de reparación del muro de contención. Precisamente, en el gran temporal de finales de 2008, al que nos referíamos, se reventaron todas las escaleras de acceso al mar que se realizaron cuando se reforzó el muro en el año 2005.

    Dos meses más tarde, en febrero de 2009, los vecinos y los partidos de la Corporación se reunieron con la entonces directora de Costas, Lidia Pérez, y en el mes de marzo máquinas contratadas por Tragsa, por encargo de Costas, adecuaron toda la zona parapetada tras el muro de contención de la costa, para que fuera transitable y retornara al estado en el que se encontraba antes de aquellos fuertes temporales. Sin embargo, las escaleras de hormigón que se rompieron, insertadas por tramos en el muro de defensa del litoral, a fecha de hoy, todavía están pendientes de reparación por parte de la Dirección dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, pese a tratarse de una obra de emergencia anunciada para este año, que nada tiene que ver con la solución definitiva al problema, que necesariamente pasa por la construcción de espigones, de los cuales ya se ha anunciado uno para el 2011.

    El concejal de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, ha estado en la zona afectada desde primera hora de la tarde, junto con el alcalde, José Ramón Calpe, y el concejal de urbanismo, Javier Perelló. También lo ha hecho el presidente de la asociación de vecinos, Ximo Sanahuja. El alcalde se ha puesto en contacto telefónico con la Subdelegación del Gobierno para informar de lo sucedido, y a las ocho de la tarde se ha personado un vehículo con un empleado de Tragsa para valorar la situación. Por su parte el Ayuntamiento ha puesto en marcha un operativo en el que han intervenido los servicios de vía pública, Facsa y los servicios técnicos municipales, con el ingeniero municipal a la cabeza, quien ha solicitado dos bañeras de bloques de piedra a Becsa para intentar tapar, en la medida de lo posible, la entrada de agua por la escalera situada frente a la calle Bélgica. Los vecinos estaban sumamente indignados porque se veía venir lo ocurrido dado que la escalera llevaba rota desde hace más de año y medio.

    También ha sido necesario intervenir con la excavadora municipal en les Terrasses.

     28 comentarios
    ...........................
    ...........................
    14/10/2010 03:10
    Resposta a you

    Esos políticos son los mismos que están al pie del cañón siempre que hace falta, a pesar de que más de uno querría que no fuera así y a pesar de que más de uno no lo entienda. Aún quedan políticos honrados que hacen las cosas por el bien general y les importa un comino lo que diga el resto.

    Subir