elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio García: “Me gustaría mucho estar en Moto GP en unos años”

Sergio García: “Me gustaría mucho estar en Moto GP en unos años” - (foto 1)
  • El motociclista burrianense está clasificado para el Campeonato del Mundo Junior de Moto3

Galería de fotos
Burriana - Sermoto
Burriana - Sermoto
MÁS FOTOS
Sergio García: “Me gustaría mucho estar en Moto GP en unos años” - (foto 2)
Sergio García: “Me gustaría mucho estar en Moto GP en unos años” - (foto 3)
Sergio García: “Me gustaría mucho estar en Moto GP en unos años” - (foto 4)
Sergio García: “Me gustaría mucho estar en Moto GP en unos años” - (foto 5)

Sergio García Dols, el nuevo piloto que ha reclutado el Team Estrella Galicia 0,0 y clasificado en cuarta posición en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3, tiene 15 años y es de Burriana. El joven piloto nos recibe en el taller de motos de su padre un viernes por la tarde, ya que las mañanas las dedica a ir al colegio. Él piloto y su padre mecánico. Sin duda alguna, la afición por el motociclismo viene de familia. Ha ganado el Campeonato de España Pre-Moto3 en 2016, y aunque quiera dedicarse al motociclismo de manera profesional, Sergio García no quiere dejar los estudios.

ElPeriodic:¿Cómo empezó tu devoción por la moto?

Sergio García: Todo esto empezó gracias a mi padre, quien me inculcó esta afición. Fue desde bien joven, a los tres o cuatro años, cuando mi padre me regaló una minimoto. A raíz de ahí fui entrenando, me gustó. Cada día le pedía la moto y poco a poco fui avanzando hasta donde estoy ahora. Empecé a entrenar en un camping al que solíamos ir en Pascua y después ya empecé a ir a circuitos.

EPC: ¿Cómo te diste cuenta de que te querías dedicar a ello profesionalmente?

SG: Cuando hice mis primeras carreras de minimoto y vi que me estaban saliendo bien me di cuenta de que sí que me podía dedicar a ello profesionalmente. Desde entonces poco a poco he ido avanzando, categoría a categoría, y he llegado a donde estoy ahora.

EPC: ¿Cómo te sientes por tu evolución en el mundo del motociclismo?

SC: Me siento muy bien, muy orgulloso, pero todavía no es nada y tengo que seguir luchando para conseguir mis objetivos.

EPC: ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

SG: A mí me gustaría mucho estar en Moto GP de aquí a unos años, pero bueno, es una cosa por la que tengo que luchar y que sin sacrificio no podré conseguir.

EPC: En cuanto a la gente de Burriana, ¿quiénes son tus principales apoyos?

SG: Mi familia y mis amigos son los que han estado ahí desde el principio. Ya saben a lo que me dedico, saben todo lo que hago y me apoyan en todo. Además, hace poco empezó a apoyarme también tanto el Ayuntamiento de Burriana como la Diputación de Castellón. También la empresa Living Ceramics.

EPC: Además de entrenar y competir, también estudias, ¿cómo lo combinas?

SG: Es bastante difícil porque paso mucho tiempo fuera de casa. Pero tengo la suerte de que los profesores me ayudan mucho y poco a poco lo voy sacando.  

EPC: Como deportista profesional, ¿cómo ves el impulso al deporte en Burriana?

SG: Aquí en Burriana está bastante parado el motociclismo. Soy el único piloto aquí. Antes había otro, que se tuvo que retirar por motivos económicos. A nivel provincial tampoco hay mucho impulso, aunque en Valencia sí que hay mucha más gente que se dedica a esto. Ya se están tomando medidas para promocionar el motociclismo por aquí con, por ejemplo, la escuela de pilotos Her-Vil en Castellón. Con esto, poco a poco, tendrá que ir cogiendo a más gente e ir impulsándose.

La entrevista finaliza y el piloto burrianense se despide, no sin antes ofrecernos una foto con su padre, con el que muestra abiertamente su unión debida a la pasión por el motociclismo. Además, nos muestra orgulloso su moto y no duda en subirse a ella para que nuestro equipo le realice unas fotografías.

Subir