25 de febrero de 2020 25/2/20

Fin de semana fantástico para el Mobercas y el Gufresco CB Burriana

Fin de semana fantástico para el  Mobercas y el Gufresco CB Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fin de semana fantástico para el  Mobercas y el Gufresco CB Burriana - (foto 2)
    Fin de semana fantástico para el  Mobercas y el Gufresco CB Burriana - (foto 3)
    Fin de semana fantástico para el  Mobercas y el Gufresco CB Burriana - (foto 4)
    Fin de semana fantástico para el  Mobercas y el Gufresco CB Burriana - (foto 5)

    Se cumplieron las expectativas y los dos máximos representantes del baloncesto en nuestra ciudad saldaron sus dos encuentros con sendas victorias. Aunque no fue tan fácil como se podía prever. Con estos dos triunfos se alcanzaron los objetivos fijados a principios de temporada y ambos conjuntos podrán competir otra vez el año que viene en las máximas competiciones de la Comunidad Valenciana, tanto masculina como femenina.

    El Gufresco CB Burriana abría fuego a las 16:00 ante un público tranquilo con la renta de 19 puntos que traían las jugadoras de Consuelo de Ibi. El partido transcurrió tranquilo con diferencias que pronto alcanzaron los 20 puntos en el marcador. Solo se vio un poco de preocupación en el último cuarto, donde las nuestras se relajaron y permitieron que las ibenses se colocaran a 11 puntos. Sin embargo, un último arreón dejó claro quien había mandado durante toda la eliminatoria. El resultado final, 66 – 46, deja bien a las claras la superioridad de nuestras jugadoras, que ya esperan rival para unas semifinales que, seguro, serán espectaculares.

    Sin embargo, el partido del Mobercas CB Burriana no fue tan plácido como podía esperarse. El CB Teixereta venía con tres derrotas que lo colocaban a 2 puntos de los nuestros y con la soga al cuello, pues una derrota los mandaba directamente al descenso. Los jugadores de José Luis salieron poco tensionados, y quizá, demasiado relajados, más cuando vieron que el equipo noveldense venía con sólo ocho efectivos. Pero se equivocaron.

    La primera parte transcurrió con más pena que gloria, con un Mobercas muy fallón y poco intenso en defensa, lo que les hizo ir durante casi todos los primeros veinte minutos por debajo del marcador, aunque con diferencias muy cortas. El 28 – 31 que figuraba en el electrónico al descanso indicaba el poco acierto en el tiro por ambos equipos y el miedo que empezaba a reinar en el pabellón. No se podía fallar y los nuestros lo estaban sufriendo.

    El tercer cuarto empezó como acabó el anterior, con errores en tiros no forzados que desesperaban a la afición, que en ningún momento del encuentro dejó de animar. Pasaban los minutos y todo seguía igual, el CB Teixereta, con un juego poco vistoso pero muy práctico, desarbolaba la defensa de los nuestros, aunque tampoco eran muy resolutivos bajo canasta. Moría el cuarto con el Mobercas 5 abajo, 39 – 44, cuando empezó a vislumbrarse la reacción. Tras una canasta de Marcus, Grau robaba el balón en el saque y forzaba la personal. Aunque falló el segundo tiro libre, Marcus cogió el rebote y anotó 2 puntos más que dejaban el marcador con un esperanzador 44 – 44.

    En el último y definitivo cuarto vino la reacción de los chicos de José Luis, aunque no fue hasta el final. Mucho más centrados y con mejor porcentaje de tiro empezaron a despegarse en el marcador, pero fue sólo un espejismo. Del 51 – 46 a falta de 7,39 se pasó a un inquietante 56 – 55 a falta de tan sólo 3,46 minutos por disputarse. En este momento los jugadores vieron que se jugaban gran parte de la temporada en simplemente 3 minutos y que no podían fallar. Con una defensa más sólida y un juego en ataque más centrado y preciso se distanciaron de un equipo rival que, aunque en algún momento pensó que podía llevarse la victoria, ya poco más pudo hacer. Con un marcador de 70 – 65 se llegó al final, con las caras de nuestros jugadores que reflejaban el sufrimiento que habían vivido, pero también la felicidad por una muy trabajada victoria. Con dos partidos aun por disputarse, el Mobercas CB Burriana certifica su permanencia y volverá a ser equipo de 1ª División el año que viene.

    Subir