30 de mayo de 2020 30/5/20
PARLE VOSTÉ

La seguridad en las calles de Burriana

Parle Vosté. Burriana opina sobre la seguretat al poble
Parle Vosté. Burriana opina sobre la seguretat al poble

    Así valoran los grupos políticos la seguridad en las calles de Burriana y así lo valoran sus vecinos.

    PSPV-PSOE

    Las fuerzas y cuerpos de seguridad son muy efectivas, estamos en buenas manos

    Los Socialistas han manifestado a través de su portavoz y concejal delegado, Javier Gual que "la Seguridad para nosotros es prioritaria, y no es de recibo que la oposición haga demagogia con este asunto generando una alarma imprudente. Si bien es cierto que ha aumentado levemente el número de infracciones cometidas en 2018, también lo es que aún más se ha incrementado el número de detenciones, es decir, las fuerzas y cuerpos de seguridad son muy efectivas porque estamos en buenas manos".

    Por otro lado, Gual ha querido destacar que "no obstante el ligero aumento de infracciones de 2018 respecto al 2017, seguimos por debajo de las registradas de 2013 a 2016, y no es una opinión, sino una realidad objetiva. No podemos sino agradecer los esfuerzos de los cuerpos de seguridad y recomendar a quienes juegan con estos datos que lo hagan con responsabilidad y cautela, pues con anteriores gobiernos el número de infracciones era mayor".

    Compromís per Borriana

    Han aumentado las infracciones pero también las detenciones

    Aunque ha habido un repunte este año, las cifras siguen siendo más bajas que del 2013 al 2016. Eso significa que realmente se sigue haciendo un trabajo muy positivo por parte de las fuerzas de seguridad que se encuentran en Burriana y en su área. Es cierto que han aumentado el número de delitos pero también lo han hecho el número de detenciones y eso se debe al gran trabajo que se está haciendo desde los diferentes cuerpos de seguridad.

    Podemos tener la tranquilidad de que aquí en Burriana hay un cuerpo de Policía y Guardia Civil muy preparado y pensamos que es una de las poblaciones mejor vigiladas. Aún así, cabe destacar que las cifras que se muestran son respecto al área de Burriana, no solamente de la población. En cualquier caso, no se ha de hacer demagogia y se ha de apoyar la labor que se está haciendo desde las instituciones y desde los cuerpos y fuerzas de seguridad.

    Se Puede Burriana

    La Guardia Civil y la Policía municipal están realizando una excelente labor

    Desde Se puede consideramos que las decisiones tomadas en el ayuntamiento son acertadas y sirven para la situación actual.

    No nos consta que haya habido un incremento notable en los índices de delincuencia y estamos seguros que si se diera realmente dicho aumento en los índices, se tomarían las medidas oportunas. También consideramos que si hay una exageración en las declaraciones de la oposición, es una forma de "generar alarma" pero destinada a crear malestar en la población y al mismo tiempo intentar atacar al gobierno, cosa bastante habitual pero sin ningún fundamento. Estamos en la actualidad por debajo de los índices de delincuencia de los años anteriores, excepto de 2017, en el que hubo un ligero incremento.

    La Guardia civil y la policía municipal están realizando una excelente labor en nuestra población y también creemos que la concejalía delegada en seguridad está trabajando bien y la labor realizada es buena. Sin lugar a dudas, se seguirá trabajando día a día para hacer de Burriana un lugar más seguro para todos y todas.

    Partido Popular

    Burriana pierde en eficacia y gana en inseguridad

    Juan Fuster, alcaldable del PP por Burriana, ha defendido la necesidad de organizar los activos de la Policía Local para aprovechar al máximo la plantilla. "Tenemos profesionales excelentes. Sin embargo, están en manos de un partido, el PSPV, que no tiene criterio ni proyecto. Y el resultado es que Burriana pierde en eficacia y gana en inseguridad".

    Desde el PP, "planteamos destinar efectivos a la policía de barrio, reforzar los controles en los accesos y mejorar la seguridad en zonas de cultivo y costa". Sin embargo, "ni se cubren las plazas que se quedan vacantes por jubilaciones ni se da una solución al almacén de vehículos instalado en la Papelera, al que cada día va destinada una patrulla que se resta a los vecinos. Pierde Burriana".

    CIBUR

    Hay que prevenir los delitos y consensuar las políticas de seguridad

    Burriana es una ciudad con una gran extensión y dispersión de su núcleo de población y es evidente que no puede haber un policía en cada esquina o en cada plaza, por eso es muy importante el tema de la prevención. Estas políticas deben ser consensuadas en las Juntas Locales de seguridad, no se hace prevención teniendo al poco personal disponible en vigilancias estáticas de depósitos de chatarra, de plazas a altas horas de la madrugada o en polígonos industriales.

    Otra parte es el tema de los recursos humanos. Burriana dispone de una amplia plantilla policial, sin embargo estos recursos humanos están mal utilizados y se ha tenido que solicitar agentes voluntarios para prestar servicios extraordinarios.

    A parte de estudiar las causas, debemos de hacer un estudio de las acciones encaminadas a prevenir todo este tipo de delitos, de dejarnos de cuestiones de a quién compete o a quien no, al fin y al cabo los ciudadanos quieren soluciones a sus problemas y no que aquellos que son los responsables de tomar dichas decisiones, se cuestionen si son o no de su competencia.

    Ciudadanos

    Nos preocupa el aumento de la siniestralidad y exigimos al Gobierno que afronte el problema

    Burriana siempre ha sido una ciudad donde se podía vivir tranquilamente. Pero la siniestralidad ha aumentado un 7% en el último año, según cifras del Ministerio del Interior, siendo más alta que ciudades mucho más grandes como Valencia. Estos datos nos preocupan a Ciudadanos, y van acompañados de noticias en los medios de comunicación, de agresiones, ajustes de cuentas y otras infracciones y delitos que generan preocupación y desconfianza en los vecinos.

    Desde Cs queremos conocer que está ocurriendo y exigimos una mejor coordinación desde la Concejalía de Seguridad y la policía Local, para apoyar a la guardia civil que ha visto reducido sus efectivos durante los años de crisis económica. En el caso de la policía local, solo este año, la plantilla se ha visto mermada por la jubilación de 7 agentes, sumado a algunas bajas por enfermedad, deja a Burriana en una situación delicada en materia de seguridad.

    Desde Cs esperamos que el equipo de Gobierno haga frente a este problema y ponga todos los medios necesarios para revertir esta situación y volvamos a ser una ciudad tranquila y segura.

     3 comentarios
    Un observador
    Un observador
    07/03/2019 11:03
    CREMA EN MARCHA

    No se como delante del publico alaba tanto a la Policia y en lugar de solucionarles los problemas los agrava más con orden y mando, la dictadura ya pasó, pero vd, parece seguir viviendo en ella. Esta echando a perder un Cuerpo que ha sido casi el mejor de la provincia, pero igual a Vd. eso le da igual, pasará el tiempo y Vd. seguirá en su buen vivir, pero el Cuerpo destrozado. Menudo recuerdo va a dejar. Y lástima me da ese colectivo de haber enido tan mala suerte. A ver si obra un milagro y .......

    Subir