19 de septiembre de 2020 19/9/20

La segunda edición del EMAC se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2017

La segunda edición del EMAC se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2017 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La segunda edición del EMAC se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2017 - (foto 2)

    El concejal de Cultura, Vicent Granel, y la nueva dirección del EMAC, encabezada por Vicente Tormo, ya han comenzado a trabajar en la segunda edición de un festival que tuvo una gran acogida entre el público burrianense en la primera edición celebrada el pasado año, pero también de gran parte de las comarcas de Castellón. Los buenos resultados han hecho que el trabajo para una nueva edición se haya iniciado hace meses, por lo que "hoy anunciamos las fechas del nuevo evento cultural" que volverá a llenar Burriana durante todo un fin de semana de la mejor música y las propuestas más vanguardistas de arte contemporáneo.

    La segunda edición del EMAC se celebrará del 3 al 5 de febrero, en plenas fiestas patronales de San Blas, y el lugar elegido volverá a ser la Casa de la Cultura de Burriana (CMC La Mercé), con dos lugares bien diferenciados; el claustro como espacio de arte y de los conciertos más importantes, y el jardín arqueológico donde se celebrarán conciertos, sesiones de djs, talleres infantiles, y donde los participantes también crearán obras en directo.

    Granel se ha mostrado muy satisfecho por sacar adelante este proyecto que nació de la mano de la asociación EMAC, y que continúa porque "consiguió atraer a un público de nuestra población que demandaba una mezcla entre música y arte".

    Por su parte, el máximo responsable de la programación del festival, Vicent Tormo, ha explicado que "tenemos mucho trabajo avanzado, tanto en la parte musical, como en la parte artística que contará con algunas novedades, junto a nuevas propuestas en forma de talleres infantiles". La colaboración y organización entre la Concejalía de Cultura y la EMAC es un ejemplo de buen funcionamiento de iniciativas culturales desarrolladas en Burriana durante el último año. La presentación oficial del festival se realizará en el mes de noviembre, donde se anunciará el cartel musical completo, así como las actividades que vayan relacionadas.

    Al mismo tiempo, EMAC celebra esta tarde una fiesta presentación en el Naraniga Platja, con varias sesiones de djs, y el directo de Bearoid, que estuvo el pasado EMAC en Burriana, y ha querido repetir para estar apoyando la nueva iniciativa.

     1 comentario
    cs
    cs
    03/08/2016 12:08
    emac2017

    De lo mejor que le ha podido pasar a Burriana en bastante tiempo, inicitivas como esta o el Maig di Gras son las que harán poco a poco y paso a paso que Burriana sea un destino turístico todo el año.

    Subir