4 de diciembre de 2020 4/12/20

Sara Ros y Rocío Tormos serán las Reinas Falleras 2010 de Burriana

Sara Ros y Rocío Tormos serán las Reinas Falleras 2010 de Burriana - (foto 1)
    Galería de fotos
    Elección de las Reinas Falleras 2010
    Elección de las Reinas Falleras 2010
    MÁS FOTOS
    Sara Ros y Rocío Tormos serán las Reinas Falleras 2010 de Burriana - (foto 2)
    Sara Ros y Rocío Tormos serán las Reinas Falleras 2010 de Burriana - (foto 3)
    Sara Ros y Rocío Tormos serán las Reinas Falleras 2010 de Burriana - (foto 4)
    Sara Ros y Rocío Tormos serán las Reinas Falleras 2010 de Burriana - (foto 5)
    Sara Ros y Rocío Tormos serán las Reinas Falleras 2010 de Burriana - (foto 6)
    Sara Ros y Rocío Tormos serán las Reinas Falleras 2010 de Burriana - (foto 7)
    Sara Ros y Rocío Tormos serán las Reinas Falleras 2010 de Burriana - (foto 8)

    Tras tres días de preparativos llegaba el día esperado, uno de los más seguidos por el mundo fallero, el día de la elección a la Reina Fallera Infantil y Reina Fallera de Burriana para el ejercicio 2010.

    Minutos antes de que comenzara la elección el salón de plenos del Ayuntamiento registraba ya un pleno completo y con la entrada en masa de los presidentes de las diecisiete fallas que plantan en Burriana, alrededor de las 18.50 horas, se confirmaba los escasos minutos que quedaban para que se descubriera por fin el nombre de la elegida. A falta de pocos minutos para las siete de la tarde, daban entrada en el salón las Reinas Falleras del 2009, Sara Bodí y Ana Tejedo, acompañadas por el Alcalde de la Ciudad, José Ramón Calpe, y el presidente de la Junta Local Fallera, Pedro Sancerni.

    Al ritmo de las campanas del Templat, mientras éstas marcaban las 19.00 horas, Jorge Tejedo -que se vuelve a incorporar como presentador oficial- lee el acta oficial en la que constan los nombres de todas las candidatas: Elvira Madrigal Hernández, Teresa Vicent Tornador, Estela García Monsonís y Rocío Tormo Llopis como candidatas a Reina Fallera Infantil; y como candidatas a Reina Fallera Sara Ros Feliu, Sofía Riego Fandos, Neus Guiral Guinot e Isabel Lozano Poyatos.

    Tejedo recuerda que según lo estipulado en las bases -aprobadas en el pleno extraordinario- votan los diecisiete presidentes de las fallas y ocho representantes de la Junta Local Fallera, previa presentación del DNI; igualmente recuerda que el recuento de votos no se hará público. De este modo, poco a poco van depositando los votos los presidentes o representantes de las fallas seguidos de la JLF según el orden que se enumera: Sant Blai, Don Bosco, Ravalera, Club 53, Club Ortega, Cazadores, D`Onda, Vila, Valencia, Centro España, Bosca, Sant Josep, Escorredor, Quarts de Calatrava, Mota, Chicharro, Merced, María Mata, María José Bernat, Beatriz González, José Luis, Luis Javier Ruiz, Francisco Collado, Angelita Tena y Gil López. Cabe señalar que la votación se caracterizó por la errata de una serie de nombres que al final arrancaron las carcajadas de los presentes.

    Una vez depositado el voto de todos los presidentes y representantes de la JLF, el alcalde de la ciudad y la secretaria del ayuntamiento desplazan a todos aquellos que tienen alrededor para recontar los votos con intimidad. A continuación y después de un exhaustivo repaso de los votos por parte de la secretaria del ayuntamiento y el Alcalde, éste último descuelga el auricular para marcar el número de la Reina Fallera Infantil de Burriana en el 2010. En la sala se concentró la máxima expectación entre los presentes que aguardaron en silencio hasta que el alcalde proclamó el nombre de la escogida: Rocío Tormos Llopis. En sus primeras palabras, José Ramón Calpe no dudó en felicitarla por ser la nueva RFI 2010 y le explicó que en breves irían a buscarla a su casa. A continuación se volvió a repetir el proceso pero en esta ocasión en nombre que se escuchó bien alto fue el de Sara Ros Feliu, a quien el alcalde felicitaba por haber sido escogida la nueva RF 2010. A continuación los coches oficiales se desplazaron con una comitiva de la JLF a los domicilios de las afortunadas para llevarlas hasta el Ayuntamiento donde serían recibidas con todos los honores habituales.

    Cabe señalar que mientras todos esperaban a las nuevas Reinas Falleras, la Junta Local Fallera tuvo en consideración a las candidatas que finalmente no habían sido elegidas. Así recibieron el alcalde de la ciudad y el presidente de JLF a las mujeres y niñas que a pesar de todo habían acudido al ayuntamiento para felicitar a Sara y a Rocío. A diferencia del año anterior, las candidatas que no habían sido escogidas recibieron un ramo de flores y fueron las primeras en intercambiar abrazos con las dos burrianenses que sí habían conseguido el sueño perseguido por todas.

    A la llegada de las Reinas Falleras, el salón se levantó en pie para aclamarlas por primera vez como Reinas Falleras de Burriana. El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, les dedicó unas palabras a unas Reinas que están exultantes y llenas de emoción, sin poder ocultar la alegría que las embargaba.

     52 comentarios
    guerrer
    guerrer
    06/07/2009 07:07
    para "yo estube alli" y "de buriana"

    si estuvisteis en casa de Sara y no lo sabiais , seriáis los únicos de Burriana , o sois muy inocentes o nos queréis hacer comulgar con ruedas de molino. de todas formas mi más sincera enhorabuena a Sara y Rocio

    Subir