elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Gregori pide responsabilidad al Ayuntamiento ante el fallo del Consell Consultiu

  • La rescisión podría suponer perdidas 7 millones de euros a los propietarios, y un coste de decenas de millones de euros al Ayuntamiento

El Consell Consultiu ha fallado a favor de la rescisión del contrato como agente urbanizador a Golf Sant Gregori por parte del Ayuntamiento de Burriana. La empresa señala que “este fallo no es vinculante y contradice el informe jurídico que la empresa presentó al Ayuntamiento el pasado mes de septiembre. En caso de que el Ayuntamiento haga caso omiso a este informe, nos veremos obligados a emprender acciones por vía judicial”.

En los próximos días, la empresa pedirá de forma oficial al Ayuntamiento que se plantee y analice los pasos a seguir en este sentido.

Sant Gregori Golf está abierta al diálogo para buscar una solución que no lleve a la rescisión del contrato y el consecuente perjuicio económico a los propietarios y al propio Ayuntamiento.

La empresa ha analizado cómo afectaría la ejecución de este fallo que supondría la liquidación de la sociedad y la desaparición del proyecto con todas las perdidas económicas que esto supondría a todos los propietarios.

En caso de que el Ayuntamiento rescindiera el contrato, la empresa estima que los propietarios perderían unos 7 millones de euros en concepto de los anticipos de las cuotas de urbanización que realizaron en su día.

Por lo que respecta al Ayuntamiento, esta institución tendría que hacer frente a 1.180.000€ correspondientes a su parte de cuota 0 que todavía no ha abonado y que le solicitaría el administrador concursal si por la rescisión se llegase a la liquidación de la empresa. Además, el Ayuntamiento deberá de asumir de forma automática unos gastos de aproximadamente 7 millones de euros, que tendría que abonar al agente urbanizador por todos los proyectos técnicos y de ingeniería que se han desarrollado desde el inicio del proyecto hasta la fecha.

Sin perjuicio de lo anterior, Urbanización Golf Sant Gregori entiende que cabría también la posibilidad de que ésta y los propietarios pudieran emprender demandas contra el consistorio difícilmente cuantificables a fecha de hoy, pero que se estima puedan llegar a exigirse indemnizaciones por valor de varias decenas de millones de euros, muy superiores a los 7.248.000€ que es el aval en poder del Ayuntamiento.

En este sentido y ante este contexto, la empresa solicitará una reunión con el Ayuntamiento para pedirle coherencia, responsabilidad y sobre todo, diálogo para buscar una solución que permita incorporar nuevos socios e inversores para el desarrollo de este proyecto.

comentarios 3 comentarios
fournier
fournier
26/02/2016 04:02
Sxviii

Usted parece que haya salido de la pelicula de regreso al futuro, usted sabe que estamos en el siglo XXI, como puede perder el tiempo diciendo tantas tonterias, y más justamente usted que ha estado trabajando en esas entidades malvadas llamas "bancos" que se dedican a desahuciar personas, Burriana necesita inversión y desarrollo le guste o no, solo le puede dar igual a aquellos prejubilados a los 55.

Subir