5 de diciembre de 2020 5/12/20

Sant Blai ya está en la Basílica

Sant Blai ya está en la Basílica - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Sant Blai - Traslado del Patrón
    Burriana - Sant Blai - Traslado del Patrón
    MÁS FOTOS
    Sant Blai ya está en la Basílica - (foto 2)
    Sant Blai ya está en la Basílica - (foto 3)
    Sant Blai ya está en la Basílica - (foto 4)
    Sant Blai ya está en la Basílica - (foto 5)

    Es la muestra de que Burriana vive ya su fiesta, la de su patrón. Esta tarde ha tenido lugar el traslado de Sant Blai desde su ermita a la basílica de El Salvador. Fieles y vecinos han acompañado en procesión a su patrón desde el lugar donde se le venera durante todo el año hasta el templo parroquial de la Basílica de El Salvador.

    Tras la jornada festiva de este sábado, este ha sido el acto religioso más destacado ya que significa el traslado del patrón al centro de la localidad para que este domingo reciba los honores y veneraciones de todos los vecinos.

    Porque este domingo es su día grande y comenzará desde bien pronto con la inauguración de la fuente de vino a las 9:30 de la mañana. Le seguirán todas las actividades -con la tradicional celebración de las calderas- y actos religiosos programados para la jornada, que se cerrarán con la solemne procesión del domingo a las 18:45 horas.

    Puedes ver todas las galerías de fotos que elperiodic.com está realizando con los actos principales de las fiestas de este fin de semana.

    Subir