16 de septiembre de 2019 16/9/19

Sancionan al Ayuntamiento de Burriana por incumplir las medidas de seguridad tras la fuga de la ‘vaca Rebeca’

Sancionan al Ayuntamiento de Burriana por incumplir las medidas de seguridad tras la fuga de la ‘vaca Rebeca’ - (foto 1)
  • El Consell ha multado al consistorio con un sanción económica de 1.200 euros

Se convirtió en la vaca más famosa de Burriana e incluso la bautizaron con el nombre de Rebeca. Ahora dos años después de su fuga y posterior búsqueda, que se alargó hasta 12 días, el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a una sanción económica de 1.200 euros impuesta por el Consell de la Generalitat Valenciana. 

La multa ha sido justificado por el Consell al considerar que se incumplieron las medidas de seguridad necesarias para evitar que ocurriera. El consistorio ya ha recibido la notificación y firmado para realizar el pago de la sanción.

Cabe recordar, que los hechos se remontan al año 2017 durante la celebración de festejos taurinos enmarcados dentro las fiestas de la Misericordia. El animal se escapó del recinto en el primer fin de semana de celebración mientras los responsables descargaban los astados en los corrales. 

La búsqueda de la vaca Rebeca se hizo viral a nivel nacional convirtiéndose durante unas semanas en el animal más famoso de España. Puedes revivir la historia de la vaca Rebeca aquí

ocultar
Sancionan al Ayuntamiento de Burriana por incumplir las medidas de seguridad tras la fuga de la ‘vaca Rebeca’
Subir