27 de noviembre de 2020 27/11/20

Sancerni agradece la implicación de las peñas tras el recorte de más de 20.000 euros en el presupuesto de fiestas

Presentación Programa Fiestas Misericordia
Presentación Programa Fiestas Misericordia
    Vídeos
    Presentación Programa Fiestas Misericordia
    Presentación Programa Fiestas Misericordia
    MÁS FOTOS
    Sancerni agradece la implicación de las peñas tras el recorte de más de 20.000 euros en el presupuesto de fiestas - (foto 2)
    Sancerni agradece la implicación de las peñas tras el recorte de más de 20.000 euros en el presupuesto de fiestas - (foto 3)

    El concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, ha aprovechado hoy la presentación del libreto oficial de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Misericordia, en la calle desde ayer, para agradecer la gran colaboración de las peñas, tanto taurinas como festivas, en la confección del programa este año, “marcado por la crisis, el descenso de la actividad económica y su repercusión en las arcas municipales ante la caída drástica de los ingresos”.

    Sancerni, acompañado por las reinas Sara Ros y Rocío Tormos, ha informado de que el presupuesto para estas fiestas patronales se ha visto recortado en más de 20.000 euros respecto al del año pasado, “y pese a ello, el Ayuntamiento sigue colaborando con las peñas, bien subvencionando las charangas a las que organizan toros o bien ofreciendo la Llar Fallera –con todos los gastos del local por cuenta del Ayuntamiento- para la celebración de actos”.

    Asimismo, según ha dado a conocer Sancerni, el Consistorio debe hacer frente a gastos obligados para todos estos días, como el seguro de responsabilidad civil para las exhibiciones taurinas, los honorarios del médico y el personal sanitario a cargo del puesto ubicado junto al recinto del toro, la colaboración con la Cruz Roja, así como la instalación del toril o corro, entre otros. “Todo ello tiene un coste aproximado por peña de entre 1.000 y 1.500 euros y corre a cargo del Ayuntamiento”.

    El concejal de Fiestas ha anunciado que todas las noches habrá discomóvil en el recinto del Mesón del Vino y de la Tapa, ubicado en la Terraza Payá, que ampliará su horario respecto a lo previsto inicialmente y que será uno de los puntos de la fiesta todas las noches. Por otra parte, la Llar Fallera acogerá varias fiestas organizadas por distintas peñas durante las noches de la Misericordia, así como del primer fin de semana del Congreso Nacional del Toro de Cuerda, y que estarán abiertas a la participación libre de todo el mundo, “y todavía quedan noches libres por si alguna peña o agrupaciones de peñas quieren celebrar alguna fiesta”, explica Sancerni.

    En cuanto a los actos taurinos, el concejal de Fiestas ha explicado también que el Ayuntamiento ha contratado la exhibición de cuatro toros, “que han costado lo mismo que los dos del año pasado, y lo hemos hecho para cerrar el programa en aquellos días en que faltaba algún astado para completar el cartel”.

    Pedro Sancerni ha informado también que la celebración en Burriana los días 3, 4 y 5 del Congreso Nacional del Toro de Cuerda, para el que se esperan entre 600 y 1.000 participantes y acompañantes venidos de distintos puntos de España, ha recomendado la supresión del tradicional concurso de ganaderías. En este sentido, el congreso servirá también para mostrar en Burriana los distintos modos y formas de exhibir el toro de cuerda en poblaciones como Grazalema, Arroyo, Lodosa, Benavente, Cuenca, Ontinyent o Xiva, así como del núcleo rural de Santa Bárbara, con sendas exhibiciones taurinas a cargo de las distintas agrupaciones. El concejal de Fiestas confía en que todos los participantes se lleven un buen recuerdo de Burriana como ciudad anfitriona del congreso.

    Sancerni ha explicado que las fiestas siguen manteniendo prácticamente todos los actos e incorpora el Congreso Nacional del Toro de Cuerda y sus exhibiciones, “con un programa confeccionado pensando en todos los públicos, también en la tercera edad y en los más pequeños”. El concejal ha destacado en este sentido las actividades infantiles los fines de semana y la víspera del día de la Misericordia, la fiesta de las paellas del segundo viernes o la Batalla de Flors del último día.

    Pedro Sancerni ha recordado a las peñas la importancia de respetar el Bando de Alcaldía de Fiestas en relación a la normativa y horarios: “Queremos que la gente disfrute y se lo pase bien. Sería una pena tener que cerrar casales porque los peñistas incumplan la normativa”, afirma el edil, quien pide la comprensión de todos hacia quienes merecen el derecho al descanso durante estos días.

     

     20 comentarios
    k.s.
    k.s.
    07/09/2010 10:09
    para k.o.

    pásate cuando quieras, seguro que eres bien recibido...yo te recibire con los brazos abiertos. eres tan simpatico y tan agradable, pásate, pásate... igual si nos la cierran nos vamos a la tuya...sois tan guays, y os montais tan buenas fiestas y pasáis tanto de todo, verdad??? como tu en este comentario que ni te va ni te viene, no? y para no importarte una mierda lo que yo pueda decir, me has llamado mentiroso, tonto,...luego listo, etc... no se quien eres, pero de verdad ni lo quiero saber. puedes decirme a quien le falto yo al respeto??? a ti por supuesto que no, ni a nadie, simplemente pedia que el Ayto. y en concreto los concejales se impliquen un poco en las fiestas...en las fotos ya sabemos que salen en todas, pero poco más.

    Subir