17 de enero de 2021 17/1/21

El Salesianos Burriana se adjudica el II Torneo de Baloncesto Ciudad de Benicarló

El Salesianos Burriana se adjudica el II Torneo de Baloncesto Ciudad de Benicarló - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Salesianos Burriana se adjudica el II Torneo de Baloncesto Ciudad de Benicarló - (foto 2)
    El Salesianos Burriana se adjudica el II Torneo de Baloncesto Ciudad de Benicarló - (foto 3)
    El Salesianos Burriana se adjudica el II Torneo de Baloncesto Ciudad de Benicarló - (foto 4)

    El  pasado domingo  se celebró en Benicarló el segundo Torneo de Baloncesto que lleva el nombre de dicha población. Gran éxito de participación, con equipos tanto de la provincia de Castellón, de Valencia y de Cataluña, siendo el gran campeón del torneo el equipo de nuestra ciudad Salesianos Burriana, magníficamente dirigido por Evaristo Esteve. Los componentes del equipo campeón son: Lluís López, Guillén Dosdá, Manu López, Borja Quintanilla, Guillén Esteve, Pedro López, Ramón Dualde, Jesús del Olmo, Javi Capdevila, Carlos Gavara, Joan Martín, María Martín Y Alejandro Diego.

    En cuatro grupos de cinco equipos se repartieron los equipos para jugar entre los grupos un mínimo de cuatro partidos, sistema de liga, para salir clasificados los primeros de cada grupo, que cruzándose se jugarían dos semifinales para llegar dos equipos a la gran final.

    Los participantes, fueron en el grupo A: CB Amposta, Amics del Básquet, CB Alginet, CB Almassera, Mislata BC. En el Grupo B: Pamesa Valencia, CB Godella, Salesianos Burriana, Escuelas Pías Valencia, La Salle Tarragona. En el grupo C: CB Benicarló, CB Almazora, San Carlos de la Rápita, CB Tortosa, CB Castellón. Y en el grupo D: NB Xàtiva, CB Alcora, EB Vila-real, CB Llíria Y Escolapias Valencia.

    Salesianos Burriana se clasificó primero de su grupo sin perder ningún encuentro, en un  partido memorable ante el Pamesa Valencia, a quien barrió literalmente de la pista con una ventaja de 25 puntos en el marcador.  La semifinal se jugó contra los anfitriones. El CB Benicarló supo plantar cara al principio, pero los nuestros reaccionaron para obtener al final una cómoda victoria.

    La gran final se jugó contra Amics del Básquet. Fue un partido duro y complicado, jugado a un gran nivel por parte de ambos equipos, decidiéndose el partido en los últimos minutos y decantándose a favor de los chavales de Evaristo que en todo momento confiaron en ser campeones, destacando siempre la lucha de todo el grupo y las grandes individualidades que posee el equipo.

     11 comentarios
    pedro lopez uso
    pedro lopez uso
    30/10/2014 06:10
    para david

    saludos,puede ser que el ayuntamiento pudiera ayudar al club en cuanto a financiacion o lo que sea,pero en lo que se refiere a entrenadores burriana siempre ha tenido lo mejor de la comunidad,desde los metodos de gilet,hasta el trabajo duro individual de evaristo tambien entrenadores como juanvi o jose luis mariaque han dado y siguen dando muchas alegrias a los seguidores del club,yo soy uno de los chavalesque jugaba en aquel salesianos burriana,ahora tengo 15años y estoy en la preseleccion valenciana cadete,ahora no estaria ahi de no ser por el gran trabajo de evaristo que fue mi primer entrenador durante años.Solo dire que burriana ha tenido grandes entrenadores que nunca los hubieramos reemplazado por otros.Saludos.

    Subir