3 de diciembre de 2020 3/12/20

Safont: “Todos estamos de acuerdo en que es una vergüenza que el Museo de la Naranja esté cerrado”

Safont: “Todos estamos de acuerdo en que es una vergüenza que el Museo de la Naranja esté cerrado” - (foto 1)

    En un pleno marcado por la aprobación de todos sus puntos por unanimidad, entre los que se encontraban la nueva ordenanza reguladora del Mercado Interior o la modificación puntual número 37 del Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá reducir de 10.000 a 5.000 metros cuadrados la superficie mínima para la instalación de actividades industriales, productivas, turísticas, deportivas, recreativas, de ocio y esparcimiento, y terciarias en suelo no urbanizable de régimen común; los momentos de mayor conflicto han llegado en el punto de ruegos y preguntas.

    El Museo de la Naranja

    El Museo de la naranja, cerrado desde 2012, se ha convertido en el punto de encuentro de las reivindicaciones de todos los grupos políticos. Ambos grupos de la oposición se han interesado por la reapertura de este museo y hasta el mismo edil de Cultura, Enrique Safont, ha asegurado que “todos estamos de acuerdo en que es una vergüenza que el museo esté cerrado”.

    Por ello el propio Safont ha asegurado que desde el ayuntamiento se están realizando las gestiones necesarias para que la Conselleria nombre liquidadores – el ayuntamiento pretende que la liquidación quede en sus manos- y se pueda ejecutar la liquidación para poder abrir el museo de la forma más inmediata posible.

    Respecto a las acusaciones de que el Museo de la Naranja se ha convertido en un almacén, el edil de Cultura ha respondido que la librería donada por la familia Chicharro se encuentra actualmente en el museo esperando a su colocación en un lugar preferencial del mismo, pero que en ningún caso se está utilizando este espacio a modo de almacén.

    Por último, Safont ha asegurado que la partida de 12.000 euros que recogen los presupuestos destinados al Museo de la Naranja, “reflejan una clara voluntad del equipo de gobierno por reabrir este museo”.

    El antiguo ambulatorio

    Respecto a la reforma del antiguo ambulatorio para su utilización, el alcalde, José Ramón Calpe no ha podido dar una respuesta concreta, ya que ha asegurado que no se ha tomado una decisión sobre este punto porque el equipo de gobierno pretende realizar una reunión con los grupos de la oposición para plantear a que se dedican las inversiones previstas en el fondo de contingencia de que dispone el ayuntamiento y ver cuáles de ellas se pueden acometer.

    Cabe destacar que entre estas inversiones podrían estar algunas tan importantes como el derribo de la papelera, por ello Calpe ha querido matizar que “todas las inversiones no caben en ese fondo de contingencia”.

    Pago por productividades

    En este punto, la oposición ha solicitado el Inicio del expediente que permita votar en el salón de plenos los requisitos para pagar por productividades, “como marca la ley”. Safont ha asegurado que se abrió la puerta a la presentación de propuestas y que “pasados más de cinco meses” no se ha realizado ninguna. Así pues, el edil de Personal ha anunciado que “se estudiaran los reglamentos de productividad de otros ayuntamientos” para determinar los requisitos, ya que no está dispuesto “a pagar unas productividades únicamente por asistir al trabajo, no me parece ético ni moral en los tiempos que corren”.

     4 comentarios
    museo en ruinas
    museo en ruinas
    10/01/2014 08:01
    vayanse pero yaaaaaa!!

    la verguenza es tener a vosotros en el gobierno de este pueblo....cuanta tonteria junta nunca vista en la vida....el mejor aliado para esta ciudad es el tiempo,tiempo que cada dia os queda menos para marcharos de el ayuntamiento,si de vrdad existe dios desde arriba hara lo posible para que este desproposito no vaya siguiendo mas.....

    Subir