28 de octubre de 2020 28/10/20

Safont: “La situación de Burriana es mejor que la de otros municipios de la provincia”

Safont: “La situación de Burriana es mejor que la de otros municipios de la provincia” - (foto 1)
  • La alcaldesa agradece a las familias el esfuerzo realizado durante los primeros días de la vuelta al cole

Desde que arrancara el mes de septiembre, hace ya 18 días, la localidad castellonense de Burriana ha sumado 22 nuevos positivos, según las cifras que maneja en estos momentos el Ayuntamiento. Pese a ello, celebran la evolución que está teniendo la pandemia del coronavirus en el municipio y agradecen el esfuerzo que están realizando todos los vecinos.

“La situación de Burriana es mejor que la de otros municipios de la provincia” ha apuntado este viernes la alcaldesa, María Josep Safont, durante un encuentro con los medios de comunicación, en el que además ha reconocido falta de interlocución oficial por parte de Salud Pública, aunque sí existe extraoficialmente.

Una falta de comunicación que radica en la falta de respuesta por parte de la conselleria a las cartas que Safont les está haciendo llegar desde antes de verano: “Ayer remití una nueva carta a Salud Pública pidiendo que contesten a los escritos de junio y julio, que están todavía sin respuesta”. En dichos escritos, la alcaldesa solicita información precisa sobre la situación sanitaria de Burriana.

Balance de la vuelta al cole

 Este viernes, la primera edil también ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a las familias y a los cuerpos directivos de los colegios de la localidad por su esfuerzo durante el inicio del nuevo curso escolar.

De manera general, Safont ha considerado que la vuelta a las aulas se ha realizado “con normalidad, aunque alterado en algún momento concreto sobre todo en las entradas y salidas”. Pequeños problemas que los centros han ido solucionando conforme han avanzado los días.

Finalmente, respecto al positivo detectado a mediados de esta semana la alcaldesa ha explicado que se trata de un caso aislado y recordado que “el cien por cien de la seguridad sanitaria es imposible”. Además, ha explicado que el concejal de Educación ha estado en todo momento en contacto con el centro para conocer cómo evolucionaba el positivo.

Subir