elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont y Navarro visitan a los 350 escolares que forman parte de l'Escola d'Estiu 2016

Safont y Navarro visitan a los 350 escolares que forman parte de l'Escola d'Estiu 2016
  • La alcaldesa de la ciudad y el concejal de Servicios Sociales comprueban de primera mano las evoluciones de talleres, clases, actividades de baile que se alargarán durante todo el mes de julio

MÁS FOTOS
Safont y Navarro visitan a los 350 escolares que forman parte de l'Escola d'Estiu 2016 - (foto 2)
Safont y Navarro visitan a los 350 escolares que forman parte de l'Escola d'Estiu 2016 - (foto 3)
Safont y Navarro visitan a los 350 escolares que forman parte de l'Escola d'Estiu 2016 - (foto 4)
Safont y Navarro visitan a los 350 escolares que forman parte de l'Escola d'Estiu 2016 - (foto 5)

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha visitado l'Escola d'Estiu de Burriana que este año llega ya a su trigésimo primera edición bajo el lema “Saludablement divertit”. En la visita también ha estado presente el edil de Servicios Sociales, Manel Navarro que, junto a la máxima representante municipal se ha adentrado una por una en cada una de las aulas donde se llevaban a cabo las actividades de la mañana.

Tal y como iban explicando a los representantes municipales dos de las organizadoras y coordinadoras del proyecto de l'Escola d'Estiu, “en las instalaciones del Penyagolosa englobamos a los niños de hasta 14 años, con lo que las labores de coordinación están más que estudiadas y planteadas previamente para que todo se desarrolle según lo previsto”. Y así ha sido, ya que como ha manifestado la alcaldesa mientras realizaba la visita a uno de los talleres de seguridad vial, “l'Escola d'Estiu de Burriana es un ejemplo tanto de la implicación de los profesionales que la llevan a cabo, como de la confianza que los padres y madres depositan en esta iniciativa”. Pero, además, este año l'Escola d'Estiu también tiene en cuenta las necesidades de los adolescentes, y aquellos que tienen 15 o 16 años también pueden participar de algunas de las actividades como las charlas sobre planificación y prevención que tendrán lugar la próxima semana.

Durante el recorrido por las diferentes aulas del centro educativo, los representantes municipales han podido comprobar la gran variedad de actividades y talleres diseñados para cada una de las edades. En una de las aulas, una agente de la Policía Local impartía una clase teórica sobre seguridad vial, en la que los más pequeños podían comenzar a familiarizarse, por ejemplo, con las señales que pueden ver en la ciudad. Un poco más adelante, la misma alcaldesa preguntaba a los niños y niñas por los nombres de los colores en inglés, mientras que en el exterior, hasta tres monitoras coordinaban una actividad de baile para preparar un “flashmob”.

De entre el conjunto de actividades que l'Escola d'Estiu lleva adelante durante el mes de julio, hay que recordar que se realizará un flashmob colectivo, un lipdub y un screenmob; clases de inglés para los distintos niveles, talleres de música, competiciones deportivas o una olimpiada matemática. De hecho, este año la escuela aprovecha la próxima celebración de los Juegos Olímpicos de Río para escogerlo como temática unificadora de todo el proyecto.

Las actividades que se realizan en las instalaciones del colegio Penyagolosa se trasladarán en futuros días al exterior, ya que dentro de la programación están previstas una ruta turística modernista, una subida al campanario del Templat, una visita a un parque acuático o la “Nit a l'escola”.

Tal y como señalaban desde la organización “es muy satisfactorio ver cómo, un año más, cerca de 350 escolares vuelven a l'Escola d'Estiu. Eso hace que hayamos tenido que realizar un esfuerzo extra, aunque también permite, por ejemplo, ofrecer hasta tres puestos de monitores en prácticas que fomentan tanto el empleo como la formación de los jóvenes dedicados al cuidado, el conocimiento o el entretenimiento de niños y niñas de Burriana”.

Subir