elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Safont: “Detenemos a los delincuentes todos los días pero vuelven a salir a la calle”

Safont: “Detenemos a los delincuentes todos los días pero vuelven a salir a la calle”
  • La alcaldesa lamenta la oleada de robos que está sufriendo Burriana y pide a los vecinos que sean precavidos

“Lamento mucho lo que está pasando pero estamos haciendo todo lo posible para evitar que se repita”. La alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont, se ha referido así a la oleada de robos que está sufriendo Burriana en las últimas semanas, con picos que han generado gran preocupación entre los vecinos.

La primera edil reconoce que diariamente se están produciendo detenciones aunque los delincuentes vuelven a estar en la calle en seguida: “Van al juzgado pero entran y vuelven a salir hasta el punto de que llega el delincuente antes que el propio policía que lo ha traído”. En una comparecencia ante los medios de comunicación para hablar sobre diferentes temas de actualidad, la primera edil califica esta situación de “lamentable”.

Safont reconoce que hay un problema, que no se ha de bajar la preocupación, pero lanza un mensaje de tranquilidad a los vecinos: “Estamos trabajando y haciendo lo posible para evitar que se produzcan más robos, seguiremos trabajando en esa línea”, concluye la alcaldesa al mismo tiempo que, aunque existe una estrecha colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, reconoce que existe una falta de efectivos.

Sin embargo, por lo que respecta a la Policía Local, después de la Navidad se hizo una remodelación de turnos y se está iniciando la contratación de interinos, todo ello con el objetivo final de reforzar la seguridad.

“Hay unas personas identificadas”

Los cuerpos policiales han identificado a un grupo de personas, a las cuales se está vigilando constantemente, detalla la alcaldesa. Una vigilancia que ha tenido sus frutos, “porque se está deteniendo a estos delincuentes”. En esta misma línea, pide colaboración ciudadana y precaución: “Se han llegado a abrir casas con las llaves que la gente se ha dejado en los coches, y lo mismo con las tarjetas de crédito”.

Por este mismo motivo, Safont pide a los vecinos que no dejen ningún tipo de información en sus vehículos y que, ante cualquier sospecha, den aviso tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil para favorecer la colaboración entre ambos cuerpos: “Son situaciones cíclicas, lamentables y que precisan de colaboración ciudadana”. Asimismo, el Ayuntamiento ha estado manteniendo reuniones con los comercios y está trabajando en la organización de varios cursos de seguridad para comerciantes.

Cabe destacar que solo el año pasado la Policía Local recibió más de 11.000 llamadas telefónicas, eso sí, no todas relacionadas con robos, sino con incidencias en la ciudad. Una cifra que para Safont demuestra la confianza que la ciudadanía tiene en su policía: “La ciudadanía debe estar tranquila porque la Policía Local está a su servicio al 100% y ante cualquier duda o sospecha sobre estos delincuentes impresentables, debe avisar por teléfono”.

Subir