19 de septiembre de 2020 19/9/20

Rotary consigue un columpio adaptado para el colegio Plà d’Hortolans

Rotary consigue un columpio adaptado para el colegio Plà d’Hortolans - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Cena Benéfica Rotary para Hortolans
    Burriana - Cena Benéfica Rotary para Hortolans
    MÁS FOTOS
    Rotary consigue un columpio adaptado para el colegio Plà d’Hortolans - (foto 2)
    Rotary consigue un columpio adaptado para el colegio Plà d’Hortolans - (foto 3)
    Rotary consigue un columpio adaptado para el colegio Plà d’Hortolans - (foto 4)
    Rotary consigue un columpio adaptado para el colegio Plà d’Hortolans - (foto 5)
    Rotary consigue un columpio adaptado para el colegio Plà d’Hortolans - (foto 6)
    Rotary consigue un columpio adaptado para el colegio Plà d’Hortolans - (foto 7)

    El Hotel Aloha, con el nuevo restaurador Marc, ha sido un año más el lugar escogido por el Rotary Club Burriana para celebrar la cena solidaria a beneficio del Centro de Educación Especial Plà d’Hortolans, concretamente para terminar el proyecto del parque adaptado en el patio del Colegio.

    La finalidad del acto era recaudar fondos para adquirir un columpio adaptado para niños con sillas de ruedas y el poder de convocatoria, a juzgar por el número de asistentes, fue muy alto, y todos recogieron a la entrada un cactus trasplantado y cuidado por los alumnos del centro.

    El presentador del acto, Fede Gumbau, hizo una introducción explicando qué es Rotary y cuáles son sus proyectos. A continuación en un lipdub, los alumnos del centro fueron recorriendo el mismo hasta llegar a la zona adaptada que ya cuenta con el templete y el toldo protector del sol, el suelo de caucho y el césped artificial, fruto de los beneficios obtenidos en las dos anteriores cenas y allí mismo hicieron una suelta de globos y mostraron las fotos del columpio adaptado que se necesita para completar el proyecto.

    Con una coreografía dirigida por Luisa Piquer, los 7 alumnos del centro asistentes a la cena recrearon un pequeño baile donde mostraron su agradecimiento a los rotarios presentes, terminando así la primera parte del acto y dando comienzo a la cena.

    En los postres se procedió a la tómbola solidaria que ya viene siendo un clásico en esta gala benéfica para adjudicar los 210 regalos que fueron donados por empresas y comercios de nuestra ciudad.

    Una magnífica cesta de Navidad de la empresa Serunión y una joya diseñada por una niña síndrome de Down de la joyería Eva Joies fueron los regalos que se sortearon entre las personas que no pudiendo asistir al evento colaboraron con la simbólica “fila 0”, mientras que los regalos estrella fueron sorteados con el ticket de la cena y correspondían a una guitarra firmada por Pedro Navarro, un vestido del diseñador Higinio Mateu y un bolso de alta gama de la firma “Colección Alexandra”.

    Antes de concluir la velada, la directora del centro Maribel Franch Devesa, en un pequeño discurso dio las gracias al Rotary Club Burriana por su empeño en hacer realidad un proyecto que mejorará la calidad de vida de los alumnos en sus ratos de ocio.

    Y a continuación fue el turno del presidente de Rotary Burriana, Pedro Sancerni Oliván, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes por su solidaridad y generosidad en pro de la causa y lo hizo en nombre propio, en el de sus compañeros rotarios y jóvenes del Rotaract que preside Amparo Broch, haciendo extensible el agradecimiento a todas las empresas y comercios colaboradores, así como a las filas 0.

    Como colofón, se aprovechó la noche para proceder a la imposición de insignias de tres nuevos rotarios.

    Miguel Dols, miembro destacado del Rotary Club Burriana, fue el encargado de apadrinar a su sobrino, Jorge Escobedo Perelló, y el presidente, Pedro Sancerni, impuso las insignias a Mª Jesús Domingo Archelós, que pasará a ser la primera mujer rotaria en la historia de este club, y de manera especialmente emotiva a su hijo, Pedro Sancerni Ventura.

    La discomóvil amenizó la velada hasta entrada la noche.

     1 comentario
    asistente a la cena
    asistente a la cena
    01/12/2015 12:12
    Una buenba causa

    Gracis a Rotary. Gente como vosotros debería haber mucha más. Sois de verdad gente buena

    Subir