24 de noviembre de 2020 24/11/20

El Rotary Club se congrega para cambiar la presidencia

El Rotary Club se congrega para cambiar la presidencia - (foto 1)
  • Por primera vez el acto de cambio de presidencia se ha realizado conjuntamente entre algunos de los clubes de la provincia: Nules, Vall d’Uixó, Vila-real y Onda

  • El Rotary Club de Burriana fue el encargado de organizar el acto que tuvo lugar en la noche de ayer

Galería de fotos
Cambio de presidentes de Rotary Club
Cambio de presidentes de Rotary Club
MÁS FOTOS
El Rotary Club se congrega para cambiar la presidencia - (foto 2)
El Rotary Club se congrega para cambiar la presidencia - (foto 3)
El Rotary Club se congrega para cambiar la presidencia - (foto 4)
El Rotary Club se congrega para cambiar la presidencia - (foto 5)
El Rotary Club se congrega para cambiar la presidencia - (foto 6)
El Rotary Club se congrega para cambiar la presidencia - (foto 7)
Según definía Manolo Maño, uno de los miembros del Rotary Club de Burriana, el Rotary puede definirse como una asociación que fuera de cualquier ánimo de lucro busca ayudar en todos los ámbitos posibles en su área de actuación. Los Rotary Club, de alcance internacional, desarrollan diferentes programas de intercambios y ayuda económica que se preocupan por el entorno en el que se desarrollan y es en este mismo donde se centran sus acciones.

En concreto, el Rotary Club de Burriana busca recursos para acciones que se desarrollen y tengan su impacto en la misma cuidad, para lo cual buscan involucrar a diferentes empresas locales y demás entidades que con su aportación económica contribuyen a que el proyecto siga adelante. En el caso de Burriana, el Rotary está constituido por 27 miembros aunque esta cifra varía según poblaciones dado que para permanecer a cualquiera de estos clubs se sigue un riguroso protocolo de aceptación en el mismo.

Además de por su acción social y colaboradora, los Clubs Rotarios se caracterizan por sus diferentes ceremonias que marcan el desarrollo de toda su organizativa general. Una de estas ceremonias, que hasta la fecha se desarrollaba en cada Club en privado, es la del cambio de presidente y este año por primera vez el Rotary Club de Burriana se aventuró a congregar a todos los Clubs de la provincia para hacer el acto conjuntamente. Tras la buena aceptación de la propuesta, todo se dispuso para que la ceremonia de cambio de presidencias en los clubs de Nules, Vall d’Uixó, Vila-real, Onda y Burriana se realizaran en la noche de ayer en un conocido restaurante de la localidad.

El acto se inició con la invocación rotaria, otro de los protocolos del Club Rotario, en el cual se agradece aquello de que van a disfrutar durante la noche. Acto seguido y tras disfrutar de una espectacular cena, el Macero o maestro de ceremonias, preside todo el evento en el que ceremonialmente van acercándose los presidentes actuales de cada Club Rotario y el que va a ser nombrado nuevo presidente y se cambian el collar de presidencia al que cada nuevo presidente añade una insignia con su nombre, para que conste su paso por el cargo. Así pues, las personas que pasaron anoche a ocupar el cargo de la presidencia del Rotary Club en la noche de ayer fueron las siguientes:

Nules: Salvador Arrufat
Vall d’Uixó: Marc Braüer
Vila-real: Ricardo Balaguer
Onda: Antonio Mira
Burriana: Ramón J. García

Asimismo, y durante el acto, se hizo también se hizo entrega de un distintivo especial a un Rotario de Onda (Pau Arrandis) por su aportación personal para el proyecto de un centro de día para enfermos de Alzheimer en Onda y que en Rotary lleva el nombre del fundador: PAUL HARRIS. Cabe señalar que estos distintivos se entregan a un titular que de forma particular o porque lo realiza el club en su nombre, aporta la suma de 1000 dólares estadounidenses a beneficio de la Fundación Rotaria para una causa benéfica.

Para terminar el acto, el Club Rotary de La Vall d’Uixó presentó dos nuevos socios, D. José A. Montoliu y D. Chimo Ferrandis, quienes juraron su cargo como rotarios ante todos los presentes.

Sin duda alguna todos los asistentes coincidieron en que el acto fue todo un éxito y por ello se plantean repetirlo al año siguiente. Desde elperiodic.com les remitimos a la página web del Club Rotary de Burriana para que puedan todos nuestros lectores conocer esta asociación un poco más a fondo: www.rotaryburriana.com

 2 comentarios
ciudadano
ciudadano
07/07/2009 02:07
para acrata

Que mala es la ignorancia, y eso es lo que se denota en tu comentario. Enterate de la labor de Rotary, sin ninguna vinculacion a religion, politica, ni fronteras y luego habla. O mejor que hablar, !ayuda!.

Subir