elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosa Marco opina que “hacerse la foto” es el principal objetivo del PP en materia de servicios sociales

  • La concejala del PSPV-PSOE de Borriana reprocha al alcalde que aún no sepa dónde ha ido a parar el dinero que tenía que aportar la Generalitat para el Centro de Día y que acabó pagando el Ayuntamiento

  • Marco cree que la apertura del Centro de Día no puede demorarse más y que son muchos los usuarios pendientes de este recurso

La concejala del PSPV-PSOE, Rosa Marco, confía en que la reciente visita al CEAM  de la Directora General de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, haya servido para concretar la fecha de la apertura del Centro de Día cuyas obras y acondicionamiento finalizaron hace ya varios meses.

Marco ha insistido en repetidas ocasiones en la necesidad de ofertar este recurso a las familias de personas mayores, que tienen que desplazarse fuera de la localidad para que reciban atención  y en ese sentido, ha reclamado del alcalde, José Ramón Calpe, una actitud más reivindicativa ante la Conselleria de Bienestar Social, de cuya decisión depende la puesta en funcionamiento del Centro de Día. Con ese objetivo los socialistas presentaron una moción en el pleno del pasado mes de mayo que fue rechazada con los votos del PP.

Rosa Marco opina que el alcalde no está siendo suficientemente insistente para lograr que las instalaciones se abran cuanto antes y que la visita de la directora general, además de “para la foto” debería haber servido para reclamar la inauguración del Centro de Día.

La concejala del PSPV-PSOE opina que la gestión del PP en el área de Servicios Sociales es donde más se evidencia que el objetivo “es la foto y publicitar lo que no se hace” y recordó que lleva años reclamando el Centro de Día y otros servicios que Borriana, con arreglo a su población, debería  tener. 

También insistió en la necesidad de que el alcalde averigüe cuanto antes el paradero del dinero que estaba obligada a aportar la Generalitat en cumplimiento de sendos convenios entre  las administraciones central y autonómica, suscritos en 2007 y 2008. 

El gobierno central transfirió 308.877,72 euros  para el Centro de Día de Borriana.

En cumplimiento de los acuerdos de la Ley de la Dependencia, la Generalitat estaba obligada a transferir  237.776,72 euros, pero sólo ha contribuido con 137.000 euros y el resto se tuvo que financiar con cargo a las arcas municipales.

Marco considera que el alcalde sigue sin dar una respuesta convincente sobre el motivo por el que el dinero no ha llegado a Borriana y que su obligación es conocer la finalidad que la Conselleria ha dado a los recursos destinados al municipio, pero sobre todo  que el Centro de Día se abra cuanto antes “porque son muchas las personas que lo necesitan.”

comentarios 4 comentarios
yo soy aquel
yo soy aquel
22/06/2010 12:06
rosa

rosa pregunta por el coche citroen donde esta yo lo e visto

Subir