27 de septiembre de 2020 27/9/20

Reyes Martí, ‘orgullosa’ de que una burrianera haga el día grande de las Fallas en Valencia

Mascletà 19/03/18 - Reyes Martí
Mascletà 19/03/18 - Reyes Martí
    Galería de fotos
    Valencia - Fallas 2018 - Mascletà de Reyes Martí
    Valencia - Fallas 2018 - Mascletà de Reyes Martí
    MÁS FOTOS
    Reyes Martí, ‘orgullosa’ de que una burrianera haga el día grande de las Fallas en Valencia - (foto 2)
    Reyes Martí, ‘orgullosa’ de que una burrianera haga el día grande de las Fallas en Valencia - (foto 3)
    Reyes Martí, ‘orgullosa’ de que una burrianera haga el día grande de las Fallas en Valencia - (foto 4)

    Una explosión de pólvora, de aplausos y triunfos. Así ha sido el cierre que nos ha ofrecido la pirotécnica Reyes Martí en la mascletà de este 19 de marzo, la última de las Fallas 2018 en Valencia. Y para cerrar este ciclo, la apoteosis no podía ser menos y así lo han comprobado las miles de personas que no han querido perderse esta histórica mascletà.

    En total se han utilizado 250 kilos de pólvora, un tercio de los cuales ha sido para el atronador final que ha ensordecido a todos los allí presentes. Momentos previos a la mascletà elperiodic.com ha podido charlar con la burrianense para ver cómo estaba viviendo estos últimos días de Fallas -tras haber lanzado ella también el castillo de la noche anterior en la Nit del Foc- y estar preparando también el disparo de la cremà de la Falla Municipal esta noche.

    "Estoy muy pagada de que una burrianera como yo esté haciendo el día grande de la fiesta en Valencia aunque, por motivos de agenda, no pueda estar allí", ha explicado Martí. "Os deseo a todos que tengáis un final de fallas increíble porque son la mejor fiesta del mundo", comentaba la piroténica. Ha sido su debut en el día grande de las Fallas y, aunque San José "pesa", disfruta de cada uno de los momentos.

    La de hoy es una jornada muy emotiva, tal y como se ha visto en la emoción que contenían las Falleras Mayores de Valencia en la última de las mascletàs que presidían. De hecho, a la pequeña Daniela Gómez se le saltaban las lágrimas instantes previos a las dos. Desde el balcón del Ayuntamiento han acudido a la mascletà el artista urbano y diseñador de la Falla Municipal de este año, Okuda San Miguel; y el actor Pepón Nieto. También han estado presentes en alcalde de la ciudad, Joan Ribó y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

    Esta noche además, Reyes Martí disparará la cremà de la Falla Municipal y hará así historia en las fallas de Valencia.

    En clave de Falla

    En clave de FallaEntrar en el especial
    Subir