elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reyes Martí: “Lucha por tus objetivos y la vida te recompensará”

Reyes Martí - València, mascletà 8 de març
Reyes Martí - València, mascletà 8 de març
  • La pirotécnica de Burriana ha disparado la mascletà de este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Galería de fotos
Valencia - Fallas 2019 - Mascletà 8 de marzo
Valencia - Fallas 2019 - Mascletà 8 de marzo
MÁS FOTOS
Reyes Martí: “Lucha por tus objetivos y la vida te recompensará” - (foto 2)
Reyes Martí: “Lucha por tus objetivos y la vida te recompensará” - (foto 3)
Reyes Martí: “Lucha por tus objetivos y la vida te recompensará” - (foto 4)
Reyes Martí: “Lucha por tus objetivos y la vida te recompensará” - (foto 5)
Reyes Martí: “Lucha por tus objetivos y la vida te recompensará” - (foto 6)

"Lucha por tus objetivos y al final la vida te compensará". Es el mensaje que ha querido lanzar Reyes Martí a todas las mujeres en este viernes 8 de marzo. Y lo ha hecho de una forma muy especial, haciendo retumbar la plaza de Ayuntamiento de Valencia en una mascletà que pasará a la historia como la "mas reivindicativa y combativa", tal y como aseguraba la misma pirotécnica en declaraciones a elperiodic.com.

"Qué mejor manera de manifestarme este Día Internacional de la Mujer que hacerlo disparando la mascletà", ha explicado emocionada a este digital unos minutos antes que ensordecer la capital del Turia. Y es que el disparo tenía una historia detrás: "Homenajeamos a la mujer con humo morado, a las víctimas de la violencia de género con truenos tipo salve, simbolizamos los gritos de condena de la sociedad con silbidos y terminamos con humo blanco como símbolo de paz".

Y así ha sido. Reyes Martí no ha defraudado y así lo han podido comprobar las miles de personas que han abarrotado la plaza del Ayuntamiento de Valencia este viernes. Y es que, tras dos años en la semana grande de fallas, han vuelto 8 de marzo "con muchísima ilusión y fuerza". Así lo ha explicado la propia Reyes en declaraciones a elperiodic.com: "Un 8 de marzo sin Reyes Martí da la sensación de que falta algo".

Pero este viernes no ha faltado. 140 kilos de masa pirotécnica, seis minutos imparables y 650 órdenes han compuesto esta cita histórica con la mascletà que nos ha dejado con el cuerpo helado al final de la misma: una secuencia de 25 segundos donde más de 3.000 truenos han cerrado la misma: "Es la más emotiva que hemos creado en nuestra historia", asegura Reyes Martí.

Recuerda que puedes seguir en directo de lunes a viernes todas las mascletàes que se disparen desde el Ayuntamiento en la página web de elperiodic.com y a través de la página de Facebook de elperiodic.com, pinchando AQUÍ.

Subir