2 de marzo de 2021 2/3/21

Los Reyes Magos ya han llegado a Burriana y tienen las llaves de la ciudad

Los Reyes Magos ya han llegado a Burriana y tienen las llaves de la ciudad - (foto 1)
  • Sus Majestades de Oriente han recorrido las calles de la localidad para saludar a los pequeños en un desfile adaptado a las circunstancias sanitarias

MÁS FOTOS
Los Reyes Magos ya han llegado a Burriana y tienen las llaves de la ciudad - (foto 2)
Los Reyes Magos ya han llegado a Burriana y tienen las llaves de la ciudad - (foto 3)
Los Reyes Magos ya han llegado a Burriana y tienen las llaves de la ciudad - (foto 4)

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en Burriana. Esta tarde han llegado a la localidad y han recorrido sus calles montados con coches a caballo y sobre coches descapotables para saludar a todos los niños de la ciudad.

Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año han tenido que adaptar la visita a las circunstancias sanitarias, han sustituido la tradicional cabalgata por cuatro desfiles simultáneos por las calles de todo el municipio.

Las comitivas reales han recorrido cuatro zonas de la ciudad desde las cuatro de la tarde. Así, los Reyes han accedido a la petición que les hizo la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien les pidió por carta que, a pesar de las circunstancias, vinieran a Burriana a cumplir con los deseos de los más pequeños.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que, puesto que no se puede organizar la cabalgata por motivos de seguridad, “se ha procurado que cualquier niño pueda saludar a los Reyes Magos desde los balcones y ventanas de sus casas”.

Monferrer, que ha destacado “el comportamiento ejemplar de los más pequeños durante la emergencia sanitaria”, ha asegurado que “este año los niños necesitan sentir más que nunca que Melchor, Gaspar y Baltasar están cerca de ellos”.

Las cuatro rutas han recorrido norte, sur, este, oeste, centro y zona marítima de Burriana y han hecho las delicias de los más pequeños que, llenos de ilusión, no podían borrar la sonrisa de sus caras.

Además, al finalizar la visita, los Reyes Magos de Oriente han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, que les ha entregado la llave de la ciudad para que puedan entrar por la noche en todas las casas de Burriana. En la recepción han participado las Reinas Falleras, Elena Pastor y Julia López y la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer.

Subir