3 de diciembre de 2020 3/12/20

Reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Burriana para tratar del alumbrado de las calles

Reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Burriana para tratar del alumbrado de las calles - (foto 1)
  • El consistorio convoca a los grupos municipales, asociaciones de vecinos y empresa concesionaria del mantenimiento

El próximo jueves 28 tiene previsto celebrarse, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Burriana, una reunión de trabajo acerca de la situación del alumbrado público, para la que se ha citado a todos los grupos municipales, representantes de las asociaciones de vecinos y la empresa encargada del mantenimiento en el municipio.

Tal y como explica Christopher del Moral, concejal de Participación y Transparencia, “se trata de una convocatoria sin precedentes con la parte política, los profesionales responsables del funcionamiento y la participación ciudadana, en nuestra línea de transparencia y apertura de la gestión municipal a los ciudadanos”.

Por su parte, Vicent Aparisi, concejal de Servicios Públicos considera que el cambio realizado en las bombillas de las farolas da la sensación, en determinadas zonas, de una mayor oscuridad generando inseguridad y malestar entre los vecinos. “Con esta reunión, se pueden aclarar, entre todos, muchas situaciones y diseñar el modelo de futuro que se pretende implantar en el municipio que haga compatible el ahorro energético, la minimización de la contaminación lumínica y la mejora del servicio”.

 10 comentarios
pepolis
pepolis
31/01/2016 11:01
Entre penumbras y candiles

Vicent Aparisi tiene razón cuando alude a una mayor oscuridad en el nuevo alumbrado en Burriana "generando inseguridad y malestar entre los vecinos" pero se equivoca de medio a medio y confunde la eficiencia energética con la intensidad lumínica. Todo de es tan simple solución que la simple medición con un luxómetro de la calidad del alumbrado y el diseño del entorno en el que éste existe pues no es lo mismo el resultado con la misma intensidad el de una zona de, digamos, paredes oscuras a paredes blancas. Hay que ser puntuales en cuanto a que hay que analizar los resultados de la implantación de este nuevo sistema y si se persigue a toda costa no gastar dinero pues todos a oscuras!. No!, esa no es la solución. Hasta el más cateto sabe que la una ciudad bien iluminada pasa hasta por bonita y acogedora, dando sensación de bienestar e invitando al paseo y convivencia ciudadana.. A ver si tomamos medidas! pues con el actual alumbrado no es de extrañar que vuelvan los embozados.

Subir