19 de febrero de 2020 19/2/20

Se reúne el Consejo Social de Burriana para abordar la incorporación de nuevas asociaciones

Se reúne el Consejo Social de Burriana para abordar la incorporación de nuevas asociaciones - (foto 1)

    El Consejo Social de Burriana ha celebrado esta tarde a las 18:30 horas una reunión extraordinaria en el Ayuntamiento para abordar la incorporación de las distintas asociaciones que han presentado solicitud para formar parte de este órgano.

    Tras la reunión mantenida entre el concejal de Participación y Transparencia, Christopher del Moral, y las diferentes asociaciones de la localidad, en la que se les informó de la naturaleza, objetivos y del modo de ingreso en el Consejo Social, un total de 8 colectivos locales han presentado una instancia en el consistorio para su ingreso.

    Las 8 asociaciones locales interesadas en formar parte del Consejo Social son ACODIS (Asociación Colectivo de Discapacitados de Burriana), las asociaciones vecinales de El Puerto, el Grao, la Serratella y Santa Bárbara, Asociación de Consumidores y Usuarios de CEAM, ADABOR (Asociación de Parados de Burriana) y EU (Esquerra Unida), cuya adhesión se valorará tras escuchar sus exposiciones en esta reunión. Su posible incorporación al Consejo Social se hará efectiva este jueves en sesión plenaria y, posteriormente, se comunicará a cada una de ellas el contenido de la aprobación del pleno.

    Esta es la reunión del Consejo Social, tras la que se celebró el pasado diciembre para tratar los proyectos de los Fondos Feder.

    La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, ha señalado que “con la incorporación de estos nuevos miembros al Consejo Social damos voz a nuevos colectivos de la sociedad civil, que sin duda, aportarán pluralidad y dinamismo a la Burriana participativa que queremos impulsar entre todos”.

    Subir