2 de marzo de 2021 2/3/21

Se retoman las obras de Sant Gregori y descubren restos arqueológicos de gran valor

Se retoman las obras de Sant Gregori y descubren restos arqueológicos de gran valor - (foto 1)
  • Las máquinas han comenzado trabajando en una zona arqueológica de la que se espera extraer unos mosaicos de gran valor histórico

MÁS FOTOS
Se retoman las obras de Sant Gregori y descubren restos arqueológicos de gran valor - (foto 2)
Se retoman las obras de Sant Gregori y descubren restos arqueológicos de gran valor - (foto 3)
Se retoman las obras de Sant Gregori y descubren restos arqueológicos de gran valor - (foto 4)

Las obras de Sant Gregori se han retomado este viernes con el desarrollo de tareas arqueológicas del yacimiento en la villa romana. Se trata de un yacimientos con restos arqueológicos y de los cuales se espera extraer unos mosaicos de gran valor, ha confirmado la alcaldesa de Burriana, Mª Josep Safont. La adjudicataria CHM-Durantia ha iniciado trabajos arqueológicos, limpieza del yacimiento de la villa romana y movimiento de tierras.

Con un presupuesto de 86’5 millones de euros, las empresas encargadas de las obras de urbanización han iniciado las miamas en la zona arqueológica de Sant Gregori bajo la supervisión del arqueólogo municipal.

A la zona de trabajos han acudido los responsables de la urbanizadora, la alcaldesa de Burriana y el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, entre otros, quienes han querido estar presentes para comprobar in situ estas labores de limpieza y de movimiento de tierras con las máquinas para despejar todo el perímetro del yacimiento arqueológico, las cuales se enmarcan en la fase más importante de desarrollo del proyecto.

Tal y como les contó elperiodic.com, el pasado 31 de diciembre se firmó el contrato de arranque de estas obras que tienen un plazo de ejecución de 3 años. Un paso gigantesco para un proyecto decisivo social, turística y laboralmente para Burriana, que comenzó en el año 2000.

Se contempla la urbanización de 2’5 millones de metros cuadrados en el litoral levantino, los cuales también materializarán la regeneración del frente litoral y la construcción del paseo marítimo, entre otras actuaciones: 6.000 viviendas exclusivas en la orilla del Mar Mediterráneo, amplias zonas ajardinadas, grandes bulevares, complejos hoteleros y un campo de golf de 800.000 metros cuadrados y de 18 hoyos diseñado por Stirling & Martin; además de sector terciario (tiendas, restaurantes, ocio…), explican fuentes de la urbanizadora.

Recordamos que la empresa CHM- Durantia fue la adjudicataria de las obras que, con 86,5 millones de euros, se encarga de desarrollar en el litoral de Burriana la urbanización de 2,5 millones de metros cuadrados (unos 360 campos de fútbol).

Mientras se construye Sant Gregori, en los próximos meses se prevé llevar en paralelo la promoción de las viviendas, con un máximo de cuatro alturas. Además, el agente urbanizador dará forma a un paseo marítimo en los que se extiende el PAI, generando casi dos kilómetros de nuevas playas.

Subir