4 de marzo de 2021 4/3/21

Retienen 100 kg de pulpo de roca extraído de forma ilegal en el puerto de Burriana

Retienen 100 kg de pulpo de roca extraído de forma ilegal en el puerto de Burriana - (foto 1)
  • Se han aprehendido cinco capazos conteniendo 100 kg de pulpo

MÁS FOTOS
Retienen 100 kg de pulpo de roca extraído de forma ilegal en el puerto de Burriana - (foto 2)

La actuación se inició a consecuencia de las inspecciones que se vienen realizando en los últimos meses por distintas unidades de la Guardia Civil, para el control de la captura y comercialización de pulpo de roca inmaduro, así como de la documentación que ampare su trazabilidad en diversos establecimientos hosteleros de la provincial.

En la tarde del día 14 del mes en curso, se procedió a controlar a diversos vehículos particulares procedentes de las instalaciones del Puerto Pesquero de Burriana, por tener sospechas de que pudieran transportar este espécimen, dando como resultado la intervención y aprehensión de 100 kg de PULPO DE ROCA (Octopus vulgaris), en cantidades de 20 kg y 80 kg, que eran transportados en capazos en el interior de dos de los vehículos controlados.

En ambas ocasiones los especímenes eran de peso inferior a un kilo y carecían de cualquier factura de primera venta o documento similar que acreditara su correcta trazabilidad.

Por todo ello se procedió a formular las correspondientes denuncias en materia de pesca marítima, que serán elevadas a la Direcció Territorial de Consellería d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica de Castellón.                                                                                                     

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Burriana (PAFIF).

Subir