3 de marzo de 2021 3/3/21

Resultados de la campaña de controles de alcoholemia de la Policía Local

    La Policía Local de Burriana ha realizado un total de 423 pruebas de alcoholemia durante los controles especiales realizados con motivo de la Campaña de Control de la Tasa de Alcoholemia entre los días 7 y 20 de diciembre de 2009. Durante esta campaña, llevada a cabo por la Sección Especial de Tráfico y la Unidad Nocturna de la Policía Local de Burriana, se han tramitado 12 denuncias administrativas y se ha detenido a 3 conductores por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, por rebasar los 0,6 mg/l aire espirado, tal y como establece el vigente Código Penal. Además fue detenido un cuarto conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para determinar el grado de alcoholemia en un control preventivo.

    Cabe recordar que las tasas máximas establecidas son 0,25 mg/l de aire espirado para conductores en general, y de 0,15 mg/l de aire espirado para conductores noveles y profesionales. Además, la conducción bajo los efectos del alcohol puede suponer un delito contra la seguridad vial, y en cualquier caso lo será cuando se conduzca con una tasa superior a 0,60 mg/l de aire espirado. La negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la determinación del grado de alcoholemia constituye un delito contra la seguridad vial y se castiga con penas de prisión de 6 meses a un año y privación del permiso de conducir de 1 a 4 años.

    Esta Campaña, que se ha celebrado entre los días 7 y 20 de diciembre, se ha enmarcado en la campaña que a nivel nacional se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

    Subir