elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS no respaldará el convenio que el PP llevará hoy a pleno por urgencia sobre el pago de los terrenos de la antigua Papelera

    El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Borriana Ramon Monferrer, dijo que en las negociaciones para establecer el convenio que se someterá hoy a votación en el primer pleno de 2010 “no ha participado la oposición para nada y no sabemos si en el futuro se nos presentarán más sorpresas en este tema”.

    Monferrer subrayó que la solución al problema de los solares de la antigua papelera tal como la ha pactado el equipo de gobierno, pasa por que el ayuntamiento abone 2 millones de euros en el primer trimestre de 2010. Este importe se completará con el dinero que se obtenga de la venta de un solar de propiedad municipal en Novenes de Calatrava, con un valor de 2,4 millones de euros IVA incluido.

    En el caso de que la venta no pudiese efectuarse por falta de compradores, el solar de 11.00 m2 de superficie, pasaría a propiedad de la empresa AMEG como parte del precio de los terrenos de la papelera.

    Otra de las condiciones establecidas en el convenio que se someterá hoy a aprobación, consiste en que el Ayuntamiento abone 1,1 millón de euros antes del 31 de enero de 2011.

    Ramon Monferrer manifestó que dada la importancia de las cantidades a desembolsar y las consecuencias que supondrá este asunto para la economía municipal en tanto que afectará a la capacidad de maniobra de futuras corporaciones municipales,“cuesta entender, que el PP no haya propuesto que la oposición esté presente en las reuniones con los representantes de la empresa”.

    CANTIDADES IMPORTANTES

    Ramon Monferrer destacó que las cifras hablen por si mismas y que por la parte de los terrenos que engloban de 20.000 m2 se pagarán 10,3 millones de euros, pero que aún queda pendiente una decisión judicial que establezca el justiprecio de otros solares situados en la zona y propiedad de la misma empresa.

    La parcela cuyo precio fijarán próximamente los tribunales, cuenta con 8.000 m2 y se estima que el coste de la misma superará los 3 millones de euros. De cumplirse está previsión, la operación de los terrenos de la Antigua Papelera se cerrará por un montante cercano a los 14 millones de euros.

    La relevancia de las cifras, es un aspecto que a criterio de Monferrer, debe valorarse en clave de futuro porque supondrá una merma para la capacidad económica del Ayuntamiento de Borriana a lo largo de varias legislaturas y que por esa misma razón el PP, tendría que haber dado participación en las negociaciones a otras fuerzas políticas.

     

    comentarios 2 comentarios
    un poco de cabeza
    un poco de cabeza
    09/01/2010 03:01
    pensador

    Monferrer,ni se te ocurra opinar,pero no te das cuenta que no aciertas ni una,por favor deja hacer,y callate de una vez,eres igual que tu jefe supremo zp,callarse por favor

    Subir