elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana vive las fiestas josefinas

La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana vive las fiestas josefinas
    MÁS FOTOS
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana vive las fiestas josefinas - (foto 2)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana vive las fiestas josefinas - (foto 3)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana vive las fiestas josefinas - (foto 4)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana vive las fiestas josefinas - (foto 5)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana vive las fiestas josefinas - (foto 6)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana vive las fiestas josefinas - (foto 7)

    Tras intensos días de trabajo y esfuerzo por parte de residentes y trabajadores de la Residencia de Ancianos de Caritas Interparroquial de Burriana, la falla que con tanta ilusión fue cogiendo forma día a día, por fin vio la luz la mañana del pasado miércoles día 13. La “plantà” estuvo amenizada por un almuerzo popular (“torrà” de longanizas y morcillas) para residentes y trabajadores. Así se dio a conocer el bonito conjunto que este año tenía como lema “Tots a una”. Dándose una vuelta por la falla se podían ver unas fichas de dominó simbolizando el trabajo en equipo.

    Por la tarde, se celebró la tradicional “cremà” de la falla. Fue un acto colorido en el que los ancianos estuvieron acompañados por la Junta Local Fallera, las Reinas Falleras del pueblo Mar Zamora y Anne Alòs y sus Cortes de Honor, la alcaldesa de la ciudad, Mª José Safont y la Concejala de Fiestas Lluïsa Monferrer. Familiares, amigos, miembros de la Junta de la Residencia, trabajadores fuera de su horario laboral, entre otros, pudieron merendar con buñuelos (cortesía de la Caja Rural de Burriana) y chocolate, tan típico en estas fiestas.

    La música, la pólvora y el fuego fueron los grandes atractivos de esta popular fiesta.

    Además los residentes habían preparado con mucho cariño en las sesiones del taller de Psicoestimulación Cognitiva, unos pequeños detalles para las Reinas y sus Cortes en agradecimiento a su corta pero entrañable visita, con quienes intercambiaron risas, confidencias y buen humor.

    Este año además, los residentes también han compartido esta tarde con un grupo de escolares del Colegio de Ntra. Sña. de la Consolación de Burriana. De igual manera, el próximo viernes sobre las 11:00h un grupo de residentes acudirá a dicho Colegio a visitar su falla y a disfrutar de una actividad intergeneracional.

    Subir