elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Residencia de Ancianos de Cáritas combate el calor con estupendas actividades

La Residencia de Ancianos de Cáritas combate el calor con estupendas actividades
    MÁS FOTOS
    La Residencia de Ancianos de Cáritas combate el calor con estupendas actividades - (foto 2)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas combate el calor con estupendas actividades - (foto 3)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas combate el calor con estupendas actividades - (foto 4)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas combate el calor con estupendas actividades - (foto 5)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas combate el calor con estupendas actividades - (foto 6)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas combate el calor con estupendas actividades - (foto 7)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas combate el calor con estupendas actividades - (foto 8)
    La Residencia de Ancianos de Cáritas combate el calor con estupendas actividades - (foto 9)

    Durante el presente verano, numerosas son las actividades propuestas por la Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana para llevar a cabo por sus residentes.

    Cada actividad, supervisada por los profesionales de la Residencia con amplia experiencia en el sector, tiene siempre unos objetivos generales tales como mantener y mejorar las condiciones mentales, la salud física y las relaciones sociales de los residentes.

    Además, toda actividad está programada para conseguir unos objetivos más concretos.

    Así pues, la siembra el pasado mes de abril en el novedoso huerto del Centro, comienza a dar frutos gracias a los cuidados proporcionados por los residentes que a su vez han podido favorecer su capacidad de comunicación y de relación, además de su motricidad manual.

    El pasado 21 de julio los residentes recibieron la visita de un grupo de alumnos de un colegio de Bechí, con quienes charlaron sobre los años de juventud de los ancianos e intercambiaron opiniones sobre la actualidad. De este modo se produce un intercambio generacional muy saludable para ambas partes.

    Durante dos mañanas a la semana, se están favoreciendo capacidades mentales como el cálculo, el lenguaje, la concentración, la atención, desarrollo de estrategia y habilidades sociales como el respeto, la ayuda, el cumplimiento de normas y la motricidad fina, todo ello mediante juegos de mesa como el parchís y el dominó.

    Otra actividad que tiene una gran acogida, son las manualidades plásticas, bien coloreando carteles para la decoración del comedor del Centro, o bien pintando piedras como pequeños obsequios. De esta forma los participantes pueden estimular su imaginación y creatividad.

    Otra manera de mejorar aspectos mentales de los ancianos como la memoria, la identificación, la praxis y la comprensión, entre otros, es mediante la realización de puzles.

    Este amplio abanico de actividades permite un entretenimiento en cada persona debido a la gran variedad de tareas, a su vez, puesto que requieren un esfuerzo para su consecución crean unas metas por cumplir con motivación, alegría y disfrute, sin dejar de aprender y proporcionando una autorrealización.

    Subir