24 de septiembre de 2020 24/9/20

Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana

Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 2)
    Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 3)
    Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 4)
    Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 5)
    Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 6)
    Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 7)
    Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 8)
    Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 9)
    Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 10)
    Representantes socialistas de la Comunidad Valenciana visitan Burriana - (foto 11)

    El Gobierno de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una iniciativa para conocer más en profundidad los problemas de las poblaciones regionales. Hoy han visitado Burriana la Diputada Autonómica del PSOE, Clara Tirado, la Portavoz de Infraestructuras, Sandra Martín y el Senador, Josep Lluís Grau.

    Las autoridades políticas han examinado las principales deficiencias que presenta la ciudad junto a representantes del equipo de gobierno socialista como la alcaldesa, Maria Josep Safont, el Concejal de Zonas Marítimas, Vicent Aparisi, y la concejala de Hacienda, Cristina Rius. La primera parada que han realizado ha sido reunirse con la Asociación de Vecinos de la Serratella para trasladar los problemas de esta zona marítima. Elperiodic.com ha podido hablar con el secretario, Ximo Sanahuja, y el presidente, Fernando Gil, de la organización de vecinos; quienes nos ha contado que el principal desperfecto de la Serratella es ‘La Marjal’, es necesario legislar dicha zona húmeda y saber qué se puede hacer con ella; porque llevan 15 años esperando solventar este problema. Otra de las deficiencias que presenta la zona son las frecuentes inundaciones que se producen en las inmediaciones cada vez que hay fuertes temporales.

    Seguidamente, los políticos se han reunido en la Tenencia Alcaldía del Puerto con la Asociación de Vecinos del Puerto para presentarles el proyecto de la futura carretera que unirá la ciudad de Burriana con la zona marítima. La presencia de las diputadas autonómicas y del senador, solo hace que acentuar la realidad de esta infraestructura. Los vecinos de la zona han dado por buena la obra que será “asequible, segura y tranquila”, según la alcaldesa, Maria Josep Safont. La nueva carretera tendrá el mismo tamaño que en la actualidad, se estrecharán los carriles para añadir en la parte derecha (de Burriana al Puerto) un paseo peatonal diferenciado del carril bici. La próxima semana veremos cambios en esta zona, ya que la concejalía de Vía Pública va a instalar unos diez bancos por el arcén para que los peatones puedan descansar. Sin embargo, los problemas del tráfico no se verán solventados con esta obra, en un futuro se iniciará un proceso para reconstruir la carretera del Grau, la cual presentará un proyecto más ambicioso para solucionar esos problemas de congestión de tráfico.

    Después de comer, han visitado las instalaciones del colegio Cardenal Tarancón. Las representantes de la Generalitat y las autoridades de la localidad se han reunido con madres de los alumnos y la directora del centro, para trasladar personalmente los problemas de este conocido colegio de barracones. Afortunadamente, el equipo de gobierno de Burriana es consciente de la necesidad de estos estudiantes y de las familias para tener una escuela de verdad. Por eso, junto a la carretera del Puerto, el colegio Cardenal Tarancón pronto será una realidad gracias a las ayudas de la Comunidad Valenciana; solo falta confirmar la zona donde se edificará el centro escolar.

    Para dar por finalizado el recorrido, las autoridades políticas han visitado las instalaciones de la papelera Kartogroup junto al director de la fábrica.

    De esta cita se han sacado muchas cosas positivas para la ciudad de Burriana. La diputada autonómica, Clara Tirado, explicaba las ventajas de esta iniciativa de la Comunidad: “Esta visita forma parte de una jornada mucho más completa que estamos haciendo los diputados autonómicos por toda la Comunidad. Iniciamos las visitas en la provincia de Alicante y hoy tocaba Castellón, estamos todos los diputados repartidos por la provincia poniéndonos en contacto con los ayuntamientos, colectivos y vecinos trasladándonos los problemas que hay en cada uno de ellos. Hemos venido a Burriana para interesarnos sobre las deficiencias de la marjalería y por intentar establecer vías de colaboración con el consistorio y los ciudadanos para buscar soluciones satisfactorias a los problemas que vienen arrastrando desde hace muchos años, por la mala gestión del Partido Popular y por la inacción del gobierno anterior”.

     1 comentario
    Pascu
    Pascu
    09/02/2016 07:02
    Molt be

    Molt bé per visitar la marjal , treballar i avançar

    Subir