elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reparan algunas baldosas de la calle Sant Pere Pasqual para evitar caídas por parte de los peatones

Reparan algunas baldosas de la calle Sant Pere Pasqual para evitar caídas por parte de los peatones
    MÁS FOTOS
    Reparan algunas baldosas de la calle Sant Pere Pasqual para evitar caídas por parte de los peatones - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública, ha estado reparando algunas baldosas del pavimento de la calle Sant Pere Pasqual; un vial peatonal que tras sólo año y medio de su construcción con cargo al fondo estatal de inversión local, Plan E (I), se encuentra seriamente deteriorado. Las losas de hormigón negro de 60 x 60 cm. y 8 centímetros de espesor, han resultado menos resistentes de lo esperado.

    Según explicó el concejal de Vía Pública, Pedro Sancerni, no se está realizando una reparación del vial, sino que se están sustituyendo las baldosas que se encontraban más estropeadas debido a que se habían producido algunas caídas de viandantes como consecuencia del mal estado del firme. Cabe recordar que en mayo del año pasado personal de Vía Pública ya retiró todos los pequeños bolardos decorativos instalados a ambos lados de los nuevos viales, tras haberse producido diversos accidentes.

    En cuanto a la restitución de la calle, Sancerni señaló que los servicios técnicos municipales están realizando un seguimiento exhaustivo de las obras que se están acometiendo en un inmueble situado en la confluencia de la plaza de la Mercè con Beato Ripollés, que ha sido la causante de la mayor parte de los desperfectos que presenta el pavimento del vial, a fin de exigir responsabilidades, bien a través de la fianza depositada, o a través de los mecanismos que los técnicos estimen oportunos.

    Cabe indicar que buena parte del pavimento de este vial está reventado, como consecuencia del tránsito de grúas y hormigoneras hasta la obra antes citada. Pero lo más preocupante no es que se hayan reventado baldosas, sino que en varias localizaciones se ha hundido el firme, modificando las pendientes calculadas para la evacuación de escorrentías a través de los imbornales.

    Hace ahora nueve meses pasó por la Junta de Gobierno una nueva petición de licencia de derribo y posterior construcción de otro edificio de nueva planta en la confluencia de la Mercé con Sant Pere Pasqual, por lo que de iniciarse otra edificación, todavía se agravaría más la situación.

    El Ayuntamiento de Burriana, pese a su coste, nunca ha establecido una moratoria para nuevas edificaciones u obras públicas en calles en las que se ha hecho una fuerte inversión para peatonalizarlas o mejorar su mobiliario urbano. En el caso que nos ocupa, se invirtieron 260.272 euros del Fondo Estatal de Inversión Local del año 2009, y su realización se justificó por la necesidad de ofrecer una entrada peatonal a los jóvenes que acuden al Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana y los mayores que asisten al CEAM.

    Otro problema que plantea el enclave es que debido a que finalmente no se instaló la lámpara bautizada como el “ovni” en la zona peatonal que corresponde a la plaza de la Mercè, ésta carece de alumbrado por la noche, ya que las farolas ancladas a la pared fueron retiradas para sustituir su iluminación por la de la gran lámpara, guardada ahora en el almacén municipal. En este sentido, el equipo de Gobierno, informó recientemente que están estudiando colocar la luminaria sujeta a un báculo, y no en suspensión, como se pretendía inicialmente, aunque tal modificación requiere de una inversión para la cual, actualmente, no existe consignación presupuestaria.

    comentarios 11 comentarios
    DAAAAAAAAAA
    DAAAAAAAAAA
    03/03/2011 05:03
    paletos

    ¿¿¿Y por que no las paga quien diseñó la cutre-calle???? O es que un técnico no puede preveer la necesidad de rehabilitar o construir viviendas en las zonas de nucleo urbano?... a lo mejor pensaba que nunca en la historia se volverían a obrar esas viviendas colindantes... Lo que tenía que haber hecho es poner un material resistente y una buena base bajo de el, en previsión a que, siendo una calle, se pudiese dar el caso de que tuviese que pasar un camión de ese estilo por encima. Si algún día hay un incendio y pasa el camión de bomberos, que pesa mucho mas y rompe las losas, también le demandarán??

    Subir