3 de marzo de 2021 3/3/21

EL GMS reitera su desacuerdo con la forma en que Perelló ha gestionado determinados proyectos urbanísticos

    El Grupo Municipal Socialista, salió al paso de las declaraciones efectuadas el miércoles por el responsable de la concejalía de Urbanismo Javier Perelló, en las que asegura que los proyectos que los tribunales han declarado nulos contaron con la aprobación unánime de la oposición y advierten que las manifestaciones del concejal del PP “tienen el objetivo de generalizar la responsabilidad actuaciones cuestionadas por sentencias judiciales, es la fórmula de compartir para que los errores se repartan y así toca a menos”.

    El Grupo Socialista manifestó que la resoluciones judiciales que dejan sin efecto el PAI denominado Llombai–Les Monges y las Unidades de Ejecución A-24, A-25 y A-26 en la Serratella y la C-3 en el entorno del CP Iturbi, están motivadas por la forma en que se han tramitado, no por la naturaleza o las características de los programas. “Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con la gestión y lo hemos manifestado de manera reiterada y ahí están la documentación para comprobarlo”.

    El primer grupo de la oposición, entiende que el voto favorable al inicio del desarrollo de los tres proyectos antes mencionados y revocados por decisión de los tribunales “no tiene nada que ver, con el hecho de que estuviésemos en contra de la forma en que se ha continuado la gestión y esa responsabilidad es toda del concejal de urbanismo y de sus compañeros en el equipo de gobierno del PP”.

    Los socialistas destacan que no tenía sentido estar en contra de 3 proyectos, que en principio, iban a suponer mejoras para el desarrollo urbano. “Con el PAI Llombai–Les Monges, además de mejorar uno de los accesos a la ciudad, se consolidaba un espacio de aparcamiento para camiones muy necesario. En el caso de las tres unidades de la Serratella se reordenaba y racionalizaba una zona con edificación consolidada pero susceptible de mejorarse y en la C-3 se lograba una entrada digna para el Colegio Iturbi”. “Sobre el papel hablamos de ventajas y está claro que partiendo de esa base íbamos a votar a favor”.

    La valoración de los socialistas es diametralmente opuesta sobre la forma en que se siguió la tramitación de los respectivos proyectos “plagada de errores y de desencuentros con los vecinos afectados, que se han preguntado a menudo, si el ayuntamiento defendía el interés general y que se vieron en la necesidad de acudir a los tribunales”. “Pedimos a Perelló que se replantease su forma de actuar, a lo que hizo caso omiso”. “El concejal de Urbanismo pretende ahora diluir su responsabilidad extendiéndola al resto de los grupos políticos”. También inciden en que la ejecutiva local del PSOE incluyó en la querella, que contra Perelló y otros políticos del PP interpuso en 2007, las 3 actuaciones urbanísticas que los tribunales han rechazado en distintas y recientes sentencias.

    El grupo Municipal Socialista exige al edil de Urbanismo “que asuma su responsabilidad con el mismo talante que desoyó las advertencias que se le hicieron durante años” y puntualiza que “en las 3 actuaciones urbanísticas desautorizadas por los jueces Perelló ha tenido un especial protagonismo”.

    A modo de colofón el Grupo Socialista advierte de “la intención de confundir a la opinión pública del edil del PP”. “No es lo mismo que se produzca una sentencia adversa por una reparcelación, que los tribunales anulen 3 proyectos en su totalidad”. “Es un intento de meter todo en el mismo saco y disfrazar la realidad”.

     2 comentarios
    Paco Gomez
    Paco Gomez
    13/02/2009 11:02
    Querria yo saber

    Mal q pese la crisis financiera nos ha pillado de pleno con un monton de PAis en elaboracion. Si no fuera por la iniciativa privada diganme que proyectos de PAis ha presentado el PP, no hace falta que piensen mucho NiNgUnO. Solo ha tenido que hacer, una vez presentado el proyecto estudiarlo ver si es viable y darle curso. Pues bien ni eso saben hacer ya que en vez de defender el interes general de la poblacion lo que han defendido en la mayoria de casos es el interes del particular interesado en construir y llenarse los bolsillos. Verguenza me daria a mi tener que ver como grupos de ciudadanos denuncian clausulas y edictos elaborados por el PP en contra del ciudadano titular del terreno

    Subir