elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“La reforma” consigue impactar al público

“La reforma” consigue impactar al público
  • Esta obra teatral interpretada por el sector joven de la Falla la Ravalera no dejó indiferente a ninguno de los presentes haciéndoles miembros en todo momento del movimiento escénico

Galería de fotos
"La reforma" por la Falla La Ravalera
"La reforma" por la Falla La Ravalera
MÁS FOTOS
“La reforma” consigue impactar al público - (foto 2)
“La reforma” consigue impactar al público - (foto 3)
“La reforma” consigue impactar al público - (foto 4)
Gracias a un interés del concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, por ayudar a los colectivos de la ciudad y por incentivar la cultura propia; así como gracias a la buena voluntad de este grupo de actores y actrices consiguió anoche llevar a cabo una pieza teatral en la que nadie pudo permanecer impasible.

La obra, que tuvo que comenzar media hora después de lo previsto y que no completó el aforo del teatro, buscaba remover algo dentro de todo burrianense ofreciéndoles una versión crítica y cómica de la casi inmediata reforma del Teatro Payà. Enganchando con este tema, eje central de la historia, se fueron tratando diferentes temas cotidianos y cercanos, tales como la sugestión, el calor, el turismo, la muerte, los instintos básicos, etc. Cabe señalar que a pesar de estar compuesta como una obra teatral dentro de la misma se incluían momentos de monólogo en los que alguno de los actores tomaba el protagonismo. El decorado también pretendía impactar a su vez, no teniendo nada que ver con lo que allí se estaba representando pero sí tratándose de figuras impresionantes que despertaron la curiosidad.

En bambalinas esperaban a una señal desde la puerta principal y de pronto cuando eran las 23:30h el telón se abrió. Para sorpresa de muchos se estaba representando la obra de Don Juan Tenorio y cuando la escena más típica estaba en su punto cumbre todo el mundo ha de girarse hacia las puertas porque entran arrasando en un camión de estructuras un montón de obreros que vienen ataviados con todo lo necesario para iniciar la reforma del Teatro. A partir de aquí se va sucediendo la obra que interactúa con el público incluso precintan la primera fila y les hacen subir al escenario, les hacen partícipes de la cena, proporcionan aguas y bebidas y acomodan a los presentes. En fin que nadie de los presentes pudo relajarse en su butaca, incluidos el concejal de Fiestas, Pedro Sancerni, y las Reinas Falleras, Sara Bodí y Ana Tejedo, que también tuvieron incluso que rendir cuentas ante el ficticio director de la obra.

comentarios 8 comentarios
Jo
Jo
11/09/2009 09:09
Per a fallero, ravalero i borrianero

Viva La Ravalera, viva el Sr.Regidor, i al public qu'ens en donen pel sac. Gracies. I si tanta il.lusió vos fa l'asistencia del Sr.Regidor, podeu fer-li un pase privat, i alli li declareu l'amor etèrn. Be, etèrn fins les properes eleccions.

Subir